Novedades Renault

Llega el nuevo Renault Megane R.S. con 280 cv y cambio EDC

< Página 1

El trabajo se centró asimismo en el turbocompresor de doble entrada (Twin Scroll) que ya se había utilizado en Mégane III R.S. Esta tecnología permite mejorar el par a bajo régimen.

Para aumentar el caudal de aire fresco que alimenta el motor, la línea de admisión se ha vuelto a diseñar y se le ha añadido una segunda entrada de aire así como un nuevo elemento filtrante de mayor volumen.

Para más rendimiento si cabe, el motor de Nuevo Megane R.S. se beneficia de tratamientos de superficie procedentes de la competición y de supercars, como el DLC (Diamond Like Carbon) para los empujadores de válvulas y el Mirror Bore Coating para el revestimiento de las camisas de cilindros.

Este nuevo motor dotado de una distribución por cadena ha permitido asimismo reducir las emisiones de CO2 y el consumo (respectivamente un 11 % y un 8 % menos con respecto a Mégane III R.S.).

Renault Megane RS 2018

Gama de 4 versiones.

La oferta del nuevo Megane RS se compone de dos tipos de chasis, el Sport o el Cup, que se pueden combinar con la transmisión automática EDC o manual, ambas de 6 relaciones.

Tanto con chasis Sport como Cup, el Megane RS es 5 mm mas bajo, y también más anchos al albergar unas vías igualmente más amplias. 

El chasis Sport lleva un sistema electrónico de reparto del par, (autoblocante electrónico), mientras que el Cup, con una suspensión aún un 10% más dura, cuenta con diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, el mecánico de toda la vida.

En ambos casos tenemos un tren delantero rediseñado y unos frenos más grandes que la generación anterior.

Multi-sense, Multi Change Down y control de lanzado.

Renault Megane RS 2018

De serie el Megane RS dispone de un selector de perfiles de conducción (Multi-Sense) con un programa más, el Race, pensado para circuito. En total tenemos 4, más el personal, que es el que configuramos a nuestro gusto:

  • Comfort: con reglaje específico de respuesta del motor y cambio pensado para la reducción de consumos.
  • Normal: equilibrio entre confort, prestaciones y consumos de forma automátics, con un umbral de intervención del ESP ideal para el día a día.
  • Sport: carácter más deportivo, respuesta del motor más rápida, sonoridad del motor más deportiva, dirección más firme y umbral de intervención del ESP retardado.
  • Race: para uso en circuito, desactiva el ESP por completo y la configuración del sistema 4CONTROL proporciona más agilidad hasta 100 km/h.
  • Perso: personalización para cada conductor, de las distintas respuestas de los sistemas y ayudas.

En los dos programas más deportivos se cuenta con el Multi Change Down, que permite la reducción de más de una marcha de golpeen el cambio EDC, manteniendo la leva correspondiente más tiempo.

> Página 3

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: