Novedades Renault

Llega el nuevo Renault Megane R.S. con 280 cv y cambio EDC

Llega la tercera generación del Megane más deportivo con 280 cv y un exterior reconocible • 4 ruedas directrices y chasis sport con topes hidráulicos

La cuarta generación del Renault Megane amplía su gama con la llegada del esperado RS, en su tercera generación, llega con 280 cv, dirección a las 4 ruedas, suspensiones con topes hidráulicos y dos chasis a elegir. Disponible ya con el cambio automático EDC de doble embrague aunque también se ofrecerá más adelante con caja manual.

El nuevo Megane RS es fácilmente reconocible desde fuera, además de por sus colores amarillo y el nuevo naranja específicos, pequeños detalles, sin mucho recargamiento, le delatan. Una parrilla delantera con los faros antiniebla estilo bandera a cuadros, las tomas de aire más generosas, unos aletines ensanchados y por atrás el spoiler que es relativamente discreto sobre el portón trasero. Con una salida de escape central sobre el nuevo difusor trasero. Mantiene las 4 puertas, algo que ya viene siendo habitual en otros modelos, pero aquí no se camuflan las manetas traseras.

Renault Megane RS 2018

4 ruedas directrices.

El nuevo Megane RS cuenta de serie con el sistema 4Control, que no es otra cosa que un sistema de 4 ruedas directrices ya conocido en el Renault Talismán, muy mejorado respecto a las primeras versiones de este sistema.

En el RS, el cambio de dirección del giro de las ruedas traseras ocurre a 60 km/h como en todos, pero puede darse a 100 km/h en caso de usar uno de los programas de conducción más deportivos.

Con las ruedas traseras girando en el sentido contrario a las delanteras, se gana hasta un 20% de capacidad de giro en las curvas.

Renault Megane RS 2018

Suspensión con topes hidráulicos.

Ambos chasis ofrecidos, tienen de serie unos amortiguadores con topes hidráulicos, lo que dulcifica el rebote de la suspensión al llegar al límite de compresión, cosa más fácil con un recorrido más corto. Al ser hidráulicos, también absorben energía que no se devuelve tan bruscamente a la rueda.

280 cv y 390 Nm

El nuevo motor del Megane RS es una nueva variante del motor 1.8 turbo de inyección directa producido por la Alianza Renault-Nissan y desarrollado por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing con la colaboración del piloto de Fórmula 1, Nico Hülkenberg.

Este motor desarrolla 280 CV a 6000 rpm. y un par de 390 Nm disponible entre 2400 y 4800 rpm. El alto par favorece la conducción en todo tipo de condiciones, sin mencionar los consumos, que salen favorables.

Para lograr las prestaciones requeridas, los especialistas del motor de Renault Sport han diseñado una nueva culata con una estructura reforzada y una refrigeración más eficaz que disipa las calorías muy cerca de la cámara de combustión. El tiempo de desarrollo se redujo a seis meses al explotar los medios de cálculo del centro de Viry-Châtillon.

Renault Megane RS 2018

> Página 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *