Llega el Rallye Costa Brava Histórico

75 automóviles inscritos · 3 etapas distribuidas en 2 días completos de conducción · Primera prueba puntuable para las ECOseries

Poco más de cinco días después del final de la versión de velocidad FIA, llega la versión cien por cien de Regularidad del Rallye Costa Brava Histórico, la prueba reina de la regularidad en carretera abierta de nuestro país y una de las más seguidas de Europa. Esta XIII edición tendrá su salida en el exclusivo OneOcean Club, el club privado del Port Vell de Barcelona, aunque su epicentro y base de operaciones estará situado en Lloret de Mar, villa en la que pivotarán todas las etapas.

Puntuable para el trofeo europeo de Regularidad de la FIA, la gran cita de los clásicos muestra las mejores rutas y la mejor gastronomía de la Costa Brava y de Cataluña, con un recorrido de más de 1.000 km divididos en 3 etapas, la mitad de cuyo kilometraje corresponderá a tramos de regularidad.

Un total de 82 vehículos (siete de ellos equipos de dos motocicletas) han cursado su inscripción para esta prueba de RallyClassics, 25 de ellos extranjeros y un buen número de los de nuestro país provenientes de diversas comunidades autónomas. Todos los coches y motos participantes tienen una edad de 30 años o más, lo que permitirá ver un elenco inigualable de monturas, para el deleite del público.

En una prueba de esta envergadura, la presencia de las mejores tripulaciones de la regularidad en clásicos es un hecho habitual. Por dicho motivo y por ser la primera de las ocho pruebas puntuables para el ‘FIA Trophy for Historic Regularity Rallies’, campeonato con mucho seguimiento en Europa, los especialistas se han apuntado en gran cantidad. En cabeza de todos se encuentra el actual tándem Campeón de Europa, los italianos Paolo Marcattilj-Francesco Giammarino (Porsche 911 2.0, 1968), al que sin duda presentarán batalla equipos tan importantes como los belgas Raymond Horgnies-Christophe Hayez (Porsche 911, 1967; ganadores en 2010) y Yves Deflandre-Joseph Lambert (Porsche 911, 1972; ganadores en 2013); los finlandeses Sampo Tairamo-Jari Päivänurmi (Sunbeam Avenger 1600 GT, 1977); los británicos David Mustarde-William Cabe (Alfa Romeo Giulietta TI, 1961); los franceses Henri Minard-Nicole Philibert (Ford Capri 260 RS, 1972); los portugueses Joao de Brito-Suzana de Brito (Toyota Celica 185 4WD, 1990); entre muchos otros.

Entre los representantes españoles la lista de favoritos es muy extensa, con diversos ganadores de la prueba como Carles Miró-Iván Matavacas (Porsche 924, 1979) y Salvador Tallada-Toni Bagó (VW Golf GTI, 1980) y algunos equipos de gran calidad en la modalidad: Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé, 1979), Xavier Faixedas-Joan Jordan (Seat 124-1600, 1978), Sergi Giralt-Marcos Domingo (Mercedes 250 CE, 1969), Josep M. Montaner-Josep Freixa (VW Golf GTI, 1979), Jordi Renú-Núria Bergel (BMW 325i, 1985), Dani Mesalles-Albert Sánchez (Mercedes 190E 2.3, 1986), etc.

Estreno de las ECOseries, con un actor de la serie de TV3 ‘Merlí’ en sus filas

El XIII Rallye Costa Brava Histórico es la primera prueba puntuable para las ECOseries, de modo que en esta prueba se verán por primera vez una serie de automóviles de última generación que tienen como distintivo sus pocas emisiones, con el equipo actual Campeón, el Mercedes Quadis, que en este debut de temporada alineará a dos vehículos: Albert de la Torre-Josué Sánchez (Mercedes Clase A 200 CDI) y Magda Oliver-Fina Miralles (Mercedes Clase C 220 CDI), ambos en la categoría ECO2, que deberán luchar contra unos rivales cada vez mejor preparados, como es el equipo Mazda de Joan Mussull-Eloi Alsina o Miquel Martín-Josep M. Carbonell, a bordo de modelos MX 5, por citar algunos. En total, las ECOseries se estrenarán con diez vehículos en la salida, que realizarán los 400 km de que se compondrá la segunda etapa.

BMW y Adrián Grösser, un tándem mediático

Precisamente en el estreno de las ECOseries, BMW se ha implicado y aporta dos vehículos Serie 1 ‘Eco’ que pilotarán Dani Clos y Adrián Grösser. El primero, reconocido piloto y el segundo es el actor que interpreta a Marc en la serie de TV3 ‘Merlí’.

SEAT, con el Rallye Costa Brava

Al igual que en el pasado 64 Rallye Costa Brava FIA, SEAT volverá a prestar su ayuda a RallyClassics cediendo la flota de vehículos que será utilizada por la organización del XIII Rallye Costa Brava Histórico. El fuerte equipo que alineó la marca española en el pasado Costa Brava logró como principal botín el magnífico triunfo de Mia Bardolet-Eloi Alsina (Seat Ibiza) en la categoría posiblemente más complicada de Regularidad, la del Campeonato de España Sport 70, mientras que el resto de equipos, todos en el nacional de 50, terminaron muy bien: 3º los alemanes Tim Westermann-Alexander Voigt (Seat Ronda Crono), 4º Máximo Sant-Beatriz Oltra (Seat 127), 6º Rodrigo Fernández-Pablo Cofán (Seat Ibiza) y 8º Salvador Cañellas-Daniel Ferrater (Seat 124-2000).

Otros patrocinadores del XIII Rallye Costa Brava son Lloret de Mar y EsportsCat de la Generalitat de Cataluña, Barcelona, Moritz y Blunik.

Horarios en pag. 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: