Novedades Porsche

Llega el Porsche Macan S, con algo más de potencia

El motor V6 rinde ahora 354 cv • Mejorado su comportamiento dinámico y conducción • Entregas en marzo

Hace poco se iniciaba la comercialización del nuevo Porsche Macan, con un motor más eficiente aunque con algunos caballos menos, y ahora llega la hora del nuevo Macan S, que lo hace con 14 cv más hasta los 354.

El nuevo motor V6 dispone también de 20 Nm más de par hasta los 480 Nm entre 1.360 y 4800 rpm. Ello significa una ligera mejora en aceleración de una décima, logrando hacer el 0-100 en 5,1 segundos con el paquete Sport Chrono opcional.

Esta nueva versión aprovecha las mejoras de la nueva edición del Porsche Macan, como los nuevos grupos ópticos de LED y el sistema Porsche Communication Management.

El nuevo motor V6.

El motor 3.0 litros de 6 cilindros en V de nuevo desarrollo, monta entre las bancadas de cilindros que forman la V el turbocompresor. Eso supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una respuesta más inmediata. El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones. Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados y así se mejora significativamente el ciclo de carga. El evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Además del incremento de potencia por litro de los 113 a los 118 caballos, también se reducen las emisiones.

porsche macan 2018

Con la nueva puesta a punto del chasis del nuevo Macan.

Otra de las mejoras importantes que asume el nuevo Porsche Macan S es la puesta punto del chasis, con  ruedas de distinto tamaño en cada eje y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), totalmente revisado y optimizado.

En el eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores componentes de acero. El nuevo diseño de aleación ligera es más rígido y reduce las masas no suspendidas, lo que se traduce en una dirección más precisa y mejora el confort de marcha. El nuevo ajuste de las barras estabilizadoras también ayuda a tener un comportamiento más neutro. Como antes, para mejorar la dinámica de conducción se ofrecen en opción el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos nuevos amortiguadores hidráulicos. También contribuye a dicha mejora la opción Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas.

porsche macan 2018

También se ha trabajado en los frenos, con una presión del pedal más directa, que permite más sensibilidad en la frenada. Los frenos delanteros mayores, con discos que incrementan su diámetro en 10 milímetros para llegar a los 360 mm. El grosor aumenta 2 milímetros y queda en 36 mm. Las nuevas pastillas no tienen cobre. El Macan S también puede ir equipado con el sistema de frenos cerámicos opcional Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Las entregas de la nueva versión del Porsche Macan se producirán en el mes de marzo de 2019, pero ya se pueden hacer las reservas. El precio base es de 75.421 €.

Ficha Porsche Macan

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *