Novedades - Suzuki

Llega el nuevo Suzuki Across, híbrido enchufable con 306 cv

Mecánica híbrida enchufable con 2 motores eléctricos • Fabricado por Toyota y comercializado por Suzuki

Suzuki ha presentado su modelo tope de gama, el Across, con 306 cv y una mecánica híbrida recargable desde enchufe. Es un SUV con tracción total, pero con un alto índice de deportividad, está fabricado por Toyota, siendo el homólogo del RAV-4.

El Suzuki Across, entra de pleno en un segmento premium con un equipamiento muy alto, sin opciones disponibles, un precio de más de 55.000 €, descuentos promocionales aparte y se coloca como la opción más cara de la gama Suzuki en España.

El motor térmico es un 2,5 atmosférico de gasolina que rinde 184 cv, pero con la función principal de apoyar al motor eléctrico delantero, que con 182 cv es el principal que impulsa al coche. Cuenta con otro motor trasero de 64 cv, destinado a cumplimentar la tracción total. La batería de 18.1 kWh se recarga desde un enchufe y según la marca da hasta para 75 cv.

Suzuki Across 2020

Nueva dimensión en Suzuki.

El nuevo Across, copia exacta del RAV-4, en versión enchufable que de momento no se da en Toyota, es un producto muy atípico en Suzuki por su potencia, con 306 cv es el Suzuki más potente de largo y el SUV más caro y lujoso con diferencia.

Su envoltura deportiva viene en forma de coche para diario, con un cambio automático basado en variador continuo, pero con levas. 

Según se especifica y a falta de poder probar el coche más profundamente, el motor de gasolina no tiene tracción directa sobre la transmisión, sino que es el que le da la energía al motor eléctrico principal que es el que siempre mueve el coche. El motor trasero funciona cuando se detecta pérdida de tracción en el eje delantero y puede llegar a recibir hasta el 80% del par.

La potencia del conjunto se garantiza en 306 cv, a 6000 vueltas del motor de combustión, con 227 Nm de par, que ahora bien, no influyen sobre la transmisión. Realmente son los 270 Nm del motor principal eléctrico más los 121 del trasero los que sí empujan realmente el coche. El primero con 182 cv y el segundo con 54, suman un total de 236 cv, por lo que será el motor de gasolina el que aporte los 70 que faltan.

Lógicamente la intervención de los 3 propulsores se hace de manera computerizada, según la carga de la batería y nuestra conducción. Para ello contamos con un selector con 4 perfiles, los 3 habituales de ECO, normal y deportivo, más el perfil definido para fuera de carretera, donde el motor trasero cobra su importancia para tener siempre tracción total (E-Four).

Suzuki Across 2020

75 cv desde un enchufe que lo hacen más que polivalente.

Según Suzuki, la autonomía “eléctrica” del nuevo Across es de 75 cv, suponemos que en unas condiciones de tráfico óptimas. y tendremos para una actividad diaria más que sobrada, convirtiéndose en un coche urbano, a pesar de su tamaño y diseño SUV, recomendado. Pero por otra parte tenemos 306 cv bajo el pie, lo que le hace ser un coche muy dinámico para carretera, añadiendo su tracción total y chasis más elevado podemos decir que tenemos una polivalencia total, solo le falta navegar.

En el tema de los consumos nos iremos de la noche al día. Un andar con la batería llena, con motores eléctricos tan potentes nos puede reportar un consumo de combustible de 0 mientras que una ve agotada la batería, por una carretera sinuosa y una conducción deportiva, por muy híbrido que sea nos va a elevar los consumos a dos cifras.

Aquí ya el tema recargable no tiene que ver, y sólo será el sistema híbrido el que nos aporte el ahorro, pero que nadie espere que sea un mechero.

Para la gestión de la energía tenemos otro conmutador para forzar un andar sólo eléctrico (EV), híbrido en plan automático, salvaguardar la carga eléctrica o recuperarla.

En cuando a a carga, permite un potencial de 3,7 kW, lo que son 16A en una toma de 230 v como la de casa y en la que tardaríamos unas 5 horas en cargar la batería plenamente. Para ello el Across viene con su cable de serie.

Sin opciones.

Siendo un coche japonés, con una inercia de mercado importante, Suzuki no se ha complicado la vida y trae sólo el acabado GLX que tiene todo lo disponible, o mejor dicho no deja lugar a opciones, sólo podremos elegir el color. Es mejor echar un vistazo a su ficha de equipamiento directamente. No le falta de casi nada, sólo le faltan detalles muy exclusivos. Aunque hay que recordar que es un coche que de salida cuesta 55.500 €, que no es moco de pavo.

Ficha Suzuki Across.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: