Llega el nuevo Fiesta ST de 200 cv

Con motor 1.5 de 3 cilindros Ford Performance • Asume las mejoras de la nueva generación del modelo • Suspensión revisada con geometría de muelles exclusiva

Unos meses después del lanzamiento de la séptima generación del Ford Fiesta llega la versión deportiva ST que ya estrenara el motor de 200 cv en la generación anterior, pero que ahora incorpora más detalles exclusivos, algunos basados en esta nueva generación y otros específicos de Ford Performance.

El motor, puesto a punto por Ford Performance en un 1.5 de 3 cilindros, con tecnología EcoBoost, es un motor de aluminio que cuenta con el colector de escape integrado, lo que le hace ser más compacto y con tiempo de calentamiento más corto.

Cuenta con un nuevo turbo con más presión y menos inercia, con nueva combinación de tecnologías de puerto de inyección e inyección directa con aumento en la eficiencia en el consumo bajo cargas de motor ligeras. Su potencia de 200 cv llega a 6.000 rpm, mientras que el par máximo es de 290 Nm entre 1600 y 4000 rpm.

EcoBoost de 3 cilindros.

La tecnología EcoBoost incluye: turboalimentación, inyección de combustible a alta presión, distribución variable y ahora cuenta con el primer sistema de desactivación de cilindros de Ford Performance para un motor de tres cilindros. Puede desconectar o conectar un cilindro en 14 milisegundos – 20 veces más rápido que un parpadeo. Se cuenta con una válvula de escape activa amplifica el sonido para adornar subjetivamente el motor.

El control de estabilidad electrónico dispone de tres modos, desde un control máximo a desconectado, permitiendo un deslizamiento limitado para conducción deportiva fuera de circuito.

La dirección es un 14 por ciento más rápida que la de la anterior generación de Fiesta ST200.

El consumo del nuevo Fiesta ST es de 6.0 l/100 km de promedio oficial y 136 g/km de emisiones de CO2.

Se dispone en carrocería de tres y de cinco puertas desde su lanzamiento y se podrá elegir en tres niveles de equipamiento ST-1, ST-2 y ST-3.

Ford Fiesta ST 2018

Diferencial autoblocante mecánico, y control de arranque opcionales.

Opcionalmente el nuevo Fiesta ST se puede disponer con un diferencial autoblocante mecánico (LSD), que actúa desde el momento que se aplica gas, y es el utilizado en los deportivos más potentes así como en competición. Pero a la vez, este diferencial LSD funciona junto con la tecnología mejorada de Control Vectorial de Par, que es la que bloquea por el sistema de frenos aquella rueda que pudiera perder tracción. 

También tenemos el sistema de control de arranque, a pesar de ser un coche de cambio manual. Esta opción que se maneja desde el volante, permite la salida con el embrague pisado, soltándolo en el momento preciso tras haberse elevado el motor al límite de giro, entonces el embrague permite un arranque en parada optimizado con los sistemas de control de estabilidad electrónico, control de tracción, control de par y compensación de par gestionando la potencia y el envío de par.

El equipamiento del ST de esta séptima generación se beneficia de nuevos elementos de serie en la gama del nuevo Ford Fiesta, y en especial en esta versión deportiva encontramos tecnologías de ayuda al conductor que incluyen la Ayuda de Mantenimiento de Carril, la Alerta de Mantenimiento de Carril y el control de crucero con limitador de velocidad ajustable, mientras que también están disponibles características como los limpiaparabrisas con detección de lluvia, los faros automáticos, las luces largas automáticas y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Estamos esperando la confirmación de precios, que aparecerán en nuestro catálogo en cuanto se comuniquen.

Ficha Ford Fiesta

Más fotografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *