Novedades Volkswagen

Llega el Golf GTI de octava generación

245 CV con cambio DSG siguiendo el tradicional diseño de la versión GTI • Dispondrá de una versión de 300 cv más adelante • Estreno del Gestor Dinámico de Marcha

Tras la renovación del Volkswagen Golf en su octava generación, se nos debía el GTI que ahora llega. La versión más popular por excelencia, con 44 años de vida y más de 2,3 millones de unidades vendidas, ya está disponible. Con algunas novedades sobre las ya evidenciadas del nuevo modelo y un motor de 2 litros TSI de 245 cv. En principio con cambio DSG de 7 velocidades pero prevista su versión manual.

El nuevo Golf GTI mantiene el estilo y detalles reivindicativos de su diseño de toda la vida, con los detalles exteriores en color rojo y ahora con aún más diferenciación. Sus defensas son de estilo más deportivo, con nueva parrilla delantera de panal de abejas, cuenta con un alerón en la parte superior del portón trasero, escapes dobles cromados junto a un específico difusor de aire y unos frenos potenciados cuyas pinzas son de color rojo.

En el interior nos encontramos unos asientos más envolventes, tipo baquet con una tapicería nueva y exclusiva GTI, un volante específico con controles táctiles y un cuadro de mandos digital (Digital Cockpit) con configuración especial GTI y fusionado con la pantalla central del salpicadero del Discover Media de 10 pulgadas.

 

TSI de 245 cv.

Mecánicamente e nuevo GTI dispone de un motor de 2 litros con tecnología TSI, con 245 cv y estrenando el Gestor Dinámico de Marcha, un sistema que coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis para una adaptación no sólo al suelo sino a trato en la conducción, pudiendo optarse por el chasis adaptativo DCC, con amortiguadores ajustables y nuevas opciones de software.

En cuanto a equipamiento, el Volkswagen Golf GTI dispone de algunos elementos más siempre en línea a su filosofía más deportiva. De serie encontramos faros LED Matrix IQ.Light (que vienen con el asistente dinámico de luces Dynamic Light Assist) e iluminación ambiental configurable.

La gama del Golf 8 contempla más adelante una versión del GTI con cambio manual, y a finales de año estará disponible la versión 2.0 TSI Clubsport de 300 CV.

El precio de salida del nuevo GTI es de 42.290 €.

/Fuente: Com&Com.

Ficha VW Golf

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *