Novedades Opel

Llega el Corsa GSi, un OPC más domesticado

Motor de 150 cv con chasis OPC • Exterior inconfundible específico • Segundo modelo GSi en la gama Opel en España

El prometido Corsa GSi llega a los concesionarios de Opel, a medio camino entre la gama base y el más deportivo Corsa OPC – que ya no se vende nuevo – el GSi reorganiza los genes deportivos de la marca concentrándolos en un coche menos radical, pero con una suspensión que hereda del OPC.

El Opel Corsa GSi, viene a reproducir en el segundo modelo que aplica las siglas actualmente en la gama Opel, la esencia deportiva del popular modelo español – se fabrica en Figueruelas, Zaragoza. Su motor de 150 cv le permite unas prestaciones notables con unos consumos controlados sin llegar a los 207 cv del más radical OPC.

Pero el GSi mantiene las suspensiones del OPC, unos frenos potenciados y un puesto más deportivo que la gama normal, aunque podemos optar por unos asientos delanteros Recaro tipo baquet.

El motor de 150 cv, es un 1.4 Turbo que entrega un par máximo de 220 Nm de par máximo entre 3.000 y 4.500 rpm, cifra que da idea de su buena respuesta para un uso diario. El consumo homologado en ciclo medio está en 6.1-6.4 l. cada 100 km.

El chasis ha sido puesto a punto en el Circuito de Nurburgring, y el cambio se anuncia con relaciones más cerradas y grupo más corto de lo normal.

Desde 21.500 €

Sólo se dispone en carrocería de 3 puertas, El precio de salida es de 21.500 €, es decir, es el precio base sin añadir opciones ni aplicar descuentos de ningún tipo. Son más de 4.000 Euros de diferencia con el precio que tenía el Corsa GSi, aunque seguimos sin entender como se dejó de comercializar el juguete que es el OPC, pero a nosotros no nos preguntan.

El equipamiento del GSi se supone el más alto de la gama ahora, y dispone de algunas opciones que encarecerían el precio.

Esta reencarnación del mítico Corsa GSi, cuyo primer lanzamiento del año 1988 tenía 100 cv, viene a acercar la deportividad del modelo con un precio más ajustado y una potencia y consumos más domésticos para su uso diario.

Ficha Opel Corsa

Más fotos

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *