Previo Rallye de Córcega

Llega el asfalto puro al Mundial con una climatología impredecible

Dani Sordo entre los favoritos • Ogier a mantener el liderato • Sólo 12 tramos pero con los más largos del Campeonato

Ya contamos las horas para la continuidad del Campeonato del Mundo de Rallyes de nuevo en suelo Europeo. Primera cita de asfalto normal, que puede estar seco o mojado, por que el tiempo para el fin de semana puede deparar de todo.

La prueba este año tiene su salida y epicentro los dos primeros días en Bastia, ubicación desde la que no se partía desde 1978. El recorrido es muy diferente al del pasado año, sólo tenemos 12 tramos, pero en dos de ellos se concentran casi la mitad del kilometraje total de la prueba.

El mismo viernes se abre la carrera con una especial de 49 km, en un bucle de dos especiales que se harán dos veces, el sábado con 6 especiales es el día más largo del rallye que visita el extremo norte de la isla por primera vez desde 1995. Y el domingo sólo dos tramos, el más largo del mundial 2018, “Vero – Sarrola-Carcopino” que totaliza 55,17 kms de especia, la más larga también del Tour de Corse desde 1986.

La prueba se culmina con la Power Stage de 16,25 km de “Pénitencier de Coti-Chiavari”. Las 12 especiales suman 333,48 km para completar una distancia total de 1120,1 km.

Sordo entre los favoritos.

Teniendo en cuenta la mejora de ritmo que hemos visto este año de Dani Sordo con el Hyundai i20, y que el asfalto es su mejor superficie, el piloto cántabro debe estar entre los favoritos a la victoria. La prueba tradicionalmente se le ha dado bien a Hyundai, un motivo más.

El piloto español terminó en el podio el pasado año – Estoy contento con nuestro resultado en Méjico y espero que podamos continuar con este nivel de rendimiento en el asfalto del Tour de Córcega. Es un rallye que siempre disfruto y que requiere un enfoque muy específico. Con largas especiales en las montañas, Córcega es realmente un evento clásico de asfalto. Curva tras curva, por lo que siempre estamos girando el volante durante los tramos, lo que lo convierte en un evento muy físico. Las notas precisas son cruciales para un buen rendimiento. ¡Estoy deseando comenzar!” – ha declaro Dani antes de comenzar la prueba.

ford fiesta wrc ogier

En la alineación de la marca coreana tenemos además de a Dani a Neuville y a Mikkelsen. El belga tratará de recuperar el liderato que fugazmente ha disfrutado este año, olvidando el baño que se dió en los test de la semana pasada cuando finalizando los mismos cayó a un riachuelo.

Ford con Ogier, Evans y Bouffier copan los 3 primeros dorsales. El actual líder y Campeón del Mundo volverá a abrir pista, pero esto es asfalto y debe ser hasta ventajoso. 

Los dorsales del 7 al 9 son para Toyota, que no acaba de despegar esta temporada, pero que en cualquier momento estará con los mejores. Latvala, Tanak y Lappi configuran la nórdica alineación que se las va a ver con sus rivales en el peor elemento para ellos como es el abrasivo asfalto francés.

Citroën viene a córcega con sólo dos coches, para Meeke y para Loeb. Palabras mayores. Como vimos en Méjico, Loeb está en forma e iba a por el Rallye hasta que se paró a cambiar una rueda pinchada en pleno tramo, regalando el liderato. Meeke con más presión que nunca necesita demostrar también que en teoría es el piloto número 1 de la marca francesa, la única ahora que corre en casa.

Citroen C3 R5 Rallye Du Var

Novedades en WRC2.

En la segunda división del Mundial, la RC2 en la que se disputa el Mundial de WRC2, Kopecky (Skoda Fabia) tiene un rival que se le subió a las barbas en la prueba anterior como es el japonés Takamoto Katsuta (Ford Fiesta) y además ahora llega Lefebvre, con el estreno oficial del nuevo Citroën C3 R5, con el que tratará de estar lo más arriba posible pues está de promoción.

En esta categoría tenemos al español Nil Solans con Miquel Ibáñez, con Ford Fiesta R5 (número 36) que tratará de estar en podio, aunque aquí “el más tonto hace botijos”. Es su segunda participación en esta categoría, siempre encuadrado en M-Sport como premio al título mundial Júnior logrado la temporada pasada.

Los Ford Fiesta serán mayoría en la salida de la competición corsa, en especial por el gran número de unidades de WRC2,

nil solans ford fiesta wrc2

Nil Solans: “Este es un rally de asfalto tan peculiar y que circula por unas carreteras tan desafiantes que lo hacen un evento divertido de conducir. El año pasado iniciamos nuestra temporada en este rally y obtuvimos una de nuestras mejores victorias en el Júnior WRC. Fue definitivamente un gran punto de arranque del año, pero tengo claro que esta temporada será difícil reeditar un éxito así en WRC2. Además, será nuestro primer rally de asfalto con el Fiesta R5 y también con los neumáticos Dmack. Habrá muchas cosas nuevas que aprender, pero esperamos hacer un buen progreso a lo largo del evento. Las especiales tan largas son el principal desafío, a veces puede ser difícil mantener el mismo ritmo en un tramo desde el principio hasta el final, por eso tendremos que concentrarnos y buscar la eficacia”.

Antes de los WRC2 vamos a ver un grupo de GTs con tracción trasera que se prometen espectaculares. 3 Porsche 997 GT3 Cup para Valliccioni, Coyne y Sassi y 4 Abarth 124 Rallye, como el que nunca le funcionó a Álvaro Muñiz la temporada pasada en España, a ver que chance tienen en el revirado asfalto corso.

El jueves tras el Shakedown matinal, la salida ceremonial por la tarde, y el viernes desde las 9:50 horas comienza el tramo de La Porta – Valle di Rostino, con un kilometraje digno de un Rallysprint entero.

Júnior WRC, segunda cita

En Córcega se disputará la segunda cita del FIA Júnior con la participación de 14 equipos al volante de los Ford Fiesta R2. La actividad en la sede polaca de M-Sport, donde se preparan y mantienen estos vehículos, ha sido frenética las últimas semanas. Aunque este año no hay pilotos españoles como si había ocurrido en las últimas campañas, es destacable el buen número de pilotos de futuro, entre ellos Dennis Radstrom, hijo de un antiguo piloto de Ford, Thomas Radstrom, que lidera la clasificación.

Toda la información de esta prueba en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: