Novedades BMW

Listos los BMW M3 y M4 para su lanzamiento, las versiones “Competition” se harán de rogar un poco más

Los nuevos M3 y M4 con 480cv verán la luz pronto • Las versiones “Competition” con 510 cv y más radicales en su concepción deportiva se lanzarán en marzo 2021

BMW ha presentado todos los detalles de los nuevos M3 y M4 “Competition” cuando ambos modelos base de la nueva generación 2020 están a punto de salir al mercado. Los nuevos BMW M3 y M4 sólo se diferencian en la carrocería, de 4 puertas para el primero y coupé de 2 para el segundo.

El nuevo motor de 6 cilindros rinde 60 cv más con 480 cv, y un estilo más diferenciado en cuanto a su acabado algo que se hace más patente en las versiones “competition” con 510 cv con un planteamiento tan de calle como de circuito, con diversos packs prestacionales y por supuesto un programa de opciones muy amplio.

Los nuevos M3 y M4 tienen más equipamiento de serie, con una puesta al día según la nueva generación de los modelos de la Serie 3 y Serie 4.

M3 y M4 Competition para marzo.

BMW M4 2020

Si bien el BMW M4, verá la luz inmediatamente, hemos de esperar hasta marzo 2021 para su versión Competition de 510 cv.

Se ha hecho un trabajo de puesta a punto junto al programa de pruebas del BMW M4 GT3 de competición, junto al M3 Competition, cuenta con un cambio M Steptronic de 8 velocidades con tres programas de cambio y por primera vez estárán disponibles con el sistema de tracción total M xDrive, desde verano de 2021.

El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo alcanza 510 CV y hasta 650 Nm, con dos turbocompresores, inyección directa optimizada, refrigeración y suministro de aceite adaptados a su uso en circuito y sistema de escape específico con válvulas de mariposa de accionamiento eléctrico para regular el sonido.

El sistema de tracción total xDrive cuenta con el Diferencial M Activo con 3 perfiles, 4WD, 4WD Sport y 2WD, este último permite ser un puro tracción trasera sin ningún tipo de control de tracción. El Control de Tracción M se puede ajustar en 10 niveles.

La suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección M Servotronic con desmultiplicación variable son de serie.

Tiene un nuevo sistema de frenada integrada con dos configuraciones para el tacto y respuesta del pedal. Frenos M compuestos de serie y frenos M de carbono-cerámicos en opción.

Las ruedas son asimétricas con 18 pulgadas delante y 19 atrás, aunque con M xDrive: las delanteras son de 19 pulgadas y las traseras de 20 pulgadas), contando en opción con neumáticos de elevadas prestaciones.

BMW M4 2020

Un interior para el “piloto”.

En los M3 y M4 el interior está diseñado para disfrutar al volante, y en las versiones Competition aún más, con opciones pensadas para la conducción en circuito.

Tiene unos asientos deportivos M de nuevo desarrollo y otros M tipo baqutet con estructura de carbono como opción.

En los perfiles de conducción encontramos un perfil M para un trato muy deportivo y otro denominado “Track” pensado para conducción aún más al límite en pista. Cuenta con el M Drive Professional, que incluye el Analizador M Drift, M Laptimer y Control de Tracción M, para experimentar un nivel de rendimiento especialmente intenso al rodar en circuitos.

Los nuevos M3 y M4 vienen con ampliación de los sistemas de asistencia de serie manteniendo un gran programa de opciones, pero con elementos de mayor orientación deportiva, como el paquete M Race Track, que se ofrece por primera vez, que reduce el peso del coche en unos 25 kilogramos gracias a la inclusión de los frenos M carbono-cerámicos, llantas de aleación ligera M específicas y asientos M bucket de carbono.

bmw m3 competition 2021

Aún no sabemos los precios.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: