ADAC Opel e-Rally Cup

Listo el Corsa eléctrico de Rallyes y su Copa en Alemania para 2021

Un calendario de 8 pruebas previstas para la próxima temporada • Opel ha realizado un simulacro de Rallye para poner a punto y analizar la respuesta del coche

Opel tiene ultimada la versión del Rallyes del e-Corsa, con el que se disputará en Alemania la primera copa monomarca de rallyes de coches eléctricos. Para ello, tras los ensayos de puesta a punto y configuración del coche para su homologación, se ha realizado un simulacro de rallyes con él.

El Opel e-Corsa es un modelo totalmente eléctrico, con 136 cv, que se ha homologado para rallyes con la denominación “Corsa e-Rally”. Y que en Alemania estrenará en 2.021 su propio certamen con 8 carreras. Siento toda una novedad en este tipo de carreras, Opel ha querido ver la respuesta en tiempo real de un coche que hay que recargar con corriente eléctrica, pero que tiene que ser competitivo y disponer de la asistencia adecuada en una carrera, como cualquier otro vehículo.

opel corsa e-rally

Tres días de test.

Cuatro unidades del Corsa-e Rally de Opel Motorsport, con los pilotos Marijan Griebel, Horst Rotter y la leyenda de la competición de Opel, Volker Strycek, a sus volantes completaron la semana pasada tres días de test en el Centro de Pruebas en Pferdsfeld. Los coches de 100 kW (136 CV) han completado un total de 1.500 kilómetros sin problemas. 

Durante los tres días del programa de pruebas se han ensayado dos rondas completas del Campeonato de Alemania de Rallyes (DRM), incluidos sus tramos especiales, los enlaces por carretera y las asistencias. Las características únicas de la movilidad eléctrica, como los tiempos de conducción y carga, la gestión de la temperatura de la batería y la puesta a punto del software, se han puesto por primera vez a prueba en condiciones de carrera. Los coches 100% eléctricos también han cubierto largos test para comprobar la resistencia de sus nuevos componentes.

Todos los datos registrados serán de la máxima utilidad para seguir evolucionando el coche. Estos test han sido fundamentales después de haber tenido que recortar otras pruebas debido al COVID-19.

La ADAC Opel e-Rally Cup, se celebrará en Alemania de primavera a otro de 2021, en 8 rallyes programados y adicionalmente, está prevista la celebración de uno más de preparación para todos los equipos inscritos antes de que se inicie la temporada.

/Fuente: Prensa Opel.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: