Copas Monomarca

Lista la quinta edición de la Peugeot Ibérica

6 pruebas a disputarse en 2.022, 3 de ellas en asfalto en España y otras 3 en tierra en Portugal • Tercer año con el Peugeot 208 Rally4

La quinta edición de la copa monomarca de Peugeot está lista, con un calendario de 6 rallyes entre España y Portugal, un formato ibérico que este año tiene la novedad de agrupar las citas de tierra primero y después las de asfalto.

Entre las novedades de esta edición está el reparto de premios tras cada prueba en productos de los patrocinadores, con premios finales en metálico al equipo campeón. Este año, ese premio consistirá en un vale por valor de 5.000€ para la compra de un vehículo de la categoría “Rally4” o, en su defecto, en otro vale por valor de 10.000€ para la compra de un vehículo de la categoría “Rally2”, para ser canjeados a lo largo de la temporada 2023 en Stellantis Motorsport.

Primero la tierra en Portugal.

El certamen sigue estando organizado por Peugeot España y Peugeot Portugal, con el apoyo de Sports&You. Este año las tres primeras citas serán en Portugal y serán sobre tierra.

Dará comienzo a mediados de marzo, en un escenario internacional como el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras (11 y 12 de marzo), la primera de las dos citas portuguesas del ERC 2022, puntuable también para el Campeonato de Portugal (CPR). La siguiente fecha será el Rally de Mortágua (29 y 30 de abril) del Campeonato de Portugal de Rallyes de 2 Ruedas Motrices (CPR2RM). El periplo luso del calendario concluirá con el Vodafone Rallye de Portugal (19 al 21 de mayo), cuya primera etapa será valedera asimismo, además de para el WRC, para el certamen nacional portugués (CPR).

Segunda mitad en España.

Tras las tres pruebas de tierra en el país vecino, la segunda mitad de la Peugeot Rallye Cup Ibérica 2022 se disputará en España sobre asfalto pasará. La primera el Rallye de Ourense (17 y 18 de junio). La siguiente, el Rallye Villa de Llanes (23 y 24 de septiembre), se celebrará después del parón estival, y, al igual que su antecesora, será puntuable también para el Campeonato de España de Rallyes (S-CER). Una vez más, la temporada finalizará con el Rallye de Cataluña (20 al 23 de octubre).

Tras este calendario tendremos a los sucesores de Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López, los Campeones 2021, cuyo título les ha servido para concretar un programa oficial en el Campeonato de España de Rallyes (S-CER) de este año con un vehículo de la categoría Rally2.

CALENDARIO PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2022*

11-12 de marzo Rally Serras de Fafe e Felgueiras (1ª Etapa) Tierra Portugal
29-30 de abril Rali de Mortágua Tierra Portugal
19-21 de mayo Vodafone Rally de Portugal (1ª Etapa) Tierra Portugal
17-18 de junio Rally de Ourense Asfalto España
23-24 de septiembre Rally Villa de Llanes Asfalto España
20-23 de octubre RACC Catalunya/Rally de España (1ª Etapa) Asfalto España

* Provisional; dependiendo de los condicionantes que puedan afectar a ambos países en relación a la pandemia de COVID-19;

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: