CERTT y Copa del Mundo de Rallyes Cross Country - Baja Aragón

Todo listo para el arranque de la “Baja”

Hoy jueves comienzan las verificaciones de los más de 230 vehículos inscritos, y mañana viernes la primera etapa en Teruel

La Baja Aragón 2017 está a punto de comenzar. Esta edición será la quinta consecutiva que la Baja establece su sede en Teruel, y en la que su recorrido discurre por esta provincia, especialmente por las comarcas de Jiloca, Sierra de Albarracín, Cuencas Mineras y Comunidad de Teruel.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad actuará un año más de cuartel general de la prueba, ubicando las oficinas, paddock, atención al participante, zona de asistencia, zona de prensa, parque cerrado y área comercial.

Allí mismo tendrán lugar las verificaciones de los vehículos el jueves 20 entre las 09:00h y las 20:00h; y el viernes 21 entre las 08.00h y las 11:00h.

El viernes será el día en el que arranque propiamente la cita, con la disputa de la prueba prólogo, que determinará el orden de salida de los vehículos a los tramos del día siguiente, sábado 22.

El total de 70 motos y quads tomarán la salida a las 17:00h desde el Palacio de Exposiciones y Congresos; mientras que coches y camiones lo harán a las 18:00h.

Inscripción de lujo

Es increíble que dos pruebas de la categoría de la Baja Aragón y el Silk Way Rallye estén separadas por prácticamente un día, con 365 que tiene el año, ello nos ha privado de más de un nombre importante, aunque no se puede decir que la inscripción sea mala. Encabezada por Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel, con Toyota Hilux que es uno de los favoritos, encontramos nombres como el de Nani Roma también con Toyota, Martin Prokop, Mikko Hirvonen, Xavi Pons, Orlando Terranova, entre otros muchos. Y si miramos en el fondo de la lista vemos el de José María Serviá con Fina Román en el Herrator V8.

fortuny hilux

Puntuable para el CERTT.

La Baja Aragón es la quinta cita del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, la más dura e importante y en ella los habituales de este certamen se medirán a los mejores pilotos del Mundo.

Oscar Fuertes (n° 225) llega como líder gracias a su regularidad en las 4 pruebas celebradas hasta ahora, pero Antonio Fortuny (n° 230) está muy cerca, y sale con la intención de recuperar el liderato. Junto a Guifré Pujol y asistidos por VM Competición intentará recuperarse del mal resultado de la Baja Extremadura donde un accidente a tan solo 8 kilómetros de meta privó al valenciano de la victoria final. En la pasada edición Fortuny fue tercero entre los nacionales, tras Sainz y Pons.

Gerard Subirats (n° 246) es el tercer clasificado en el Campeonato, además es el líder de la Mitsubishi Evo TT que llega a la Baja con media docena de coches.

Para el actual Campeón Rubén Gracia (n° 232) significará el ascender otro escalón en su remontada, actualmente es sexto, un auténtico reto para el piloto madrileño, que correrá acompañado por Diego Vallejo en el Ford Ranger GPR17 apoyados por GP Aunosa.

ford ranger ruben gracia

La tabla general del Campeonato de España a falta de tres pruebas figura así:

1° O. Fuertes/Ssangyong 248 p.

2° A. Fortuny/Toyota, 224 p.

3° G. Subirats/Mitsubishi 222 p.

6° R. Gracia/Ford Ranger GPR17 148 p.

► Más información en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: