Resistencia GT3

Lexus RC F GT3, se estrena en Japón y Estados Unidos en este año

Para la categoría GT3, hará su debut en las 24 Horas de Daytona • Participará en las series Super GT de Japón

Lexus Gazoo Racing estrenará el RC F GT3 en categoría GT3 en Japón y Estados Unidos a partir de la temporada 2017.

El desarrollo del coche está basado en el RC-F de serie, el coupé de alto rendimiento, específico para la competición en la categoría GT3, El coche ha sido homologado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Tras el debut del coche en las 24 Horas de Daytona, una de las tres grandes carreras de resistencia del mundo, Lexus presentará dos vehículos en cada una de las competiciones que se desarrollarán en Japón y Estados Unidos durante la temporada 2017. En Estados Unidos, el vehículo competirá en la categoría GTD de la serie del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la categoría 3GT Racing, y en Japón, competirá en la categoría GT300 de la serie SUPER GT con el equipo LMcorsa.

lexus rcf gt3 2801
Lexus RC-F GT3

Los directivos de Lexus, Tokuo Fukuichi (Presidente de Lexus International) y Koei Saga (Director ejecutivo y Director técnico de TOYOTA GAZOO Racing Factory) hicieron las siguientes declaraciones a propósito de la presentación del Lexus RC F GT3.

Tokuo Fukuichi, Presidente, Lexus International: “En el contexto de su condición de marca de lujo, Lexus se encuentra embarcada en nuevos retos dirigidos a inspirar admiración y entusiasmo en sus clientes, más allá de la imaginación. Nuestra decisión de tomar parte en estas competiciones servirá tanto para refinar la respuesta de nuestros modelos F de alto rendimiento como para ofrecer a nuestros clientes una experiencia increíble”.

Koei Saga, Director ejecutivo y Director técnico, TOYOTA GAZOO Racing Factory: “Es un placer poder presentar el Lexus RC F GT3 en la categoría GT3, la competición de ‘carreras cliente’ de mayor nivel. El primer paso consiste en colocar cuatro coches en las carreras de EE.UU. y Japón, pero en el futuro esperamos convertir nuestro RC F GT3 en un modelo que entusiasme a clientes de todo el mundo”.

Lexus Gazoo Racing va a centrarse en mayor medida en el automovilismo de competición con la producción del modelo de carrera Lexus RC F GT3, reforzando la imagen de rendimiento de la marca Lexus y ofreciendo buenas dosis de entusiasmo y novedad a un público global cada vez más amplio.

lexus rcf gt3 2801

ESPECIFICACIONES
Modelo   Lexus RC F GT3
Motor   5.4 L V8
Potencia   373kW / +500CV
Transmisión   Caja de 6 marchas secuencial de competición
Llantas   13×18 eje delantero / 13×18 eje trasero / llanta monobloque
Frenos   Tipo rotores de hierro
Batalla   2730
Longitud total   4845 mm
Ancho total   2030 mm
Altura total   1270 mm
Peso en vacío   1.300 kg

Ficha del Lexus RC

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: