Euroformula Open

Leonardo Pulcini, líder de la Eurofórmula Open con una victoria y un segundo puesto

La segunda para Aitken · Triple empate en la clasificación del Campeonato entre Aitken, Fiorabanti y Menchaca

El italiano Leonardo Pulcini ha logrado la victoria en la primera manga de la apertura en Estoril de la Eurofórmula Open, y con un segundo puesto en la segunda del domingo se ha puesto líder del certamen. La segunda de las mangas se la ha llevado el británico Jack Aitken.

La carrera del Sábado; segunda victoria en la Euroformula Open en la carrera inaugural de la temporada

El de Campos Racing logró un fantástico Grand Chelem, esto este la pole, la vuelta rápida y ganar la carrera liderando todas las vueltas. Habsburg (Drivex) terminó segundo y vencía entre los Rookies mientras Menchaca (Campos Racing) escalaba al tercer lugar para su primer podio de la temporada.

Leonardo Pulcini y su fantástica actuación incluye hasta el momento en Estoril la primera posición en los libres del viernes, la pole del sábado, la vuelta rápida y la victoria. El italiano ya fue el más veloz el viernes pero ha tenido que dar lo mejor de sí mismo y hacer una vuelta casi perfecta para derrotar a sus rivales. Su vuelta de 1:32.394 destrozaba el récord de la pole position del año pasado con varios otros pilotos en parrilla también rodando por debajo del mismo. Jack Aitken (RP Motorsport), Colton Herta (Carlin Motorsport), Ferdinand Habsburg (Drivex) y Diego Menchaca (Campos Racing) completaban las cinco primeras plazas.

La salida y la primera vuelta fueron emocionantes y, sobre todo, tuvieron un rol decisorio. En cuanto las luces se apagaron, Pulcini se defendió de Habsburg. Este había ganado dos posiciones a costa de Aitken y Herta. Detrás, en el grueso del pelotón, Tatiana Calderón (Teo Martín Motorsport) y Antoni Ptak (RP Motorsport) colisionaban y los dos quedaban fuera de carrera. Apenas unos instantes después, Aitken y Herta también se tocaban y el americano incluso chocaría contra las protecciones de frente, aunque sin consecuencias personales para el piloto. Así, otros dos favoritos quedaban fuera de carrera.

Inmediatamente, Pulcini se escapó del pelotón mientras Habsburg también intentaba crear hueco con el resto del pelotón. Menchaca era ahora tercero por delante de Tanart Sathienthirakul y Damiano Fioravanti, con dos coches de RP Motorsport. Otro gran remontaba la protagonizaba Igor Walilko (Fortec Motorsports), pues desde la 13ª plaza en parrilla, en apenas unas pocas vueltas se situaba sexto adelantando entre otros a su ex compañero en RP Motorsport, el tailandés Kantadhee Kusiri.

En el ecuador, y a un ritmo de vuelta rápida, Pulcini se encontraba ya más de cuatro segundos por delante respecto a su más cercano rival, Habsburg. Este igualmente tenía una ventaja consolidada sobre Menchaca, con el mexicano defendiéndose en estos momentos de Fioravanti. Sin embargo, el guión no cambiaría y Pulcini cruzaba la bandera a cuadros primeros por delante de Habsburg, vencedor de los rookies, y Menchaca. Fioravanti y Sathienthirakul concluyeron cuarto y quinto por este orde.

Walilko, remontando en el seno del pelotón, culminaba sexto. Kusiri, Julio Moreno (Campos Racing), Keyvan Andres (Carlin Motorsport) y Daniele Cazzaniga (DAV Racing) también lograron un puesto entre los diez primeros.

Clasificación I manga

1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *