Accidente mortal en la Peugeot Ibérica

Laura Salvo pierde la vida en el Rallye Vidreiro en Portugal

Disputaba la primera especial junto a Miguel Socías, dentro de la Peugeot Ibérica • La prueba se suspendió tras el accidente • La copiloto valenciana murió prácticamente en el acto

Es la noticia que nunca quieres dar, pero es el riesgo de nuestro deporte, Laura Salvo ha perdido la vida en el Rallye Vidreiro, prueba del Campeonato Nacional de Rallyes de Portugal, y segunda cita de la Peugeot Ibérica. Tras el accidente se suspendía el rallye.

Corrían la primera especial de la prueba cuando en una zona rápida llena de árboles, el 208 número 51 se salía golpeando contra uno de ellos de forma violenta, causándole la muerte a Laura que llegó ya sin vida al helicóptero de rescate. Un poco antes, se había salido otro participante en el mismo sitio, pero en un trompo sin mayores consecuencias. El impacto del 208 de Socias, se producía lateralmente a alta velocidad.

Miguel y Laura habían ganado hace 3 semanas el Rallye de Xixona, con el mismo coche de la Copa Peugeot, Laura también ha oficiado de copiloto junto a Surhayen Penía a comienzos de temporada, ganando el Rallye del Bierzo, el pasado año disputó la Copa Suzuki. Su hermana María también participaba en la prueba a la derecha de Sergio Francolí. Miguel fue llevado al hospital sin daños graves para su observación.

Laura tenía 21 años y era natural de la Comunidad Valenciana. Desde Rincón del Motor queremos expresar nuestro sentimiento de dolor a su familia, amigos y a todo el equipo.

rallye vidreiro fallecimiento laura salvo 2020 peugeot iberica 208

Comunicado oficial de la organización (10/10/2020)

Laura Salvo, copiloto español, de 21 años, falleció esta mañana en el transcurso de la primera especial del Rallye Vidreiro Centro de Portugal – Marina Grande. Una salida de carretera mató a la joven atleta que en este evento acompañaba a Miguel Socias.

El presidente del Club Automóvil de la Marina Grande explicó el incidente en el LiveStream de la competición: “lamentablemente tenemos que comunicar una muerte en nuestro rallye. La competidora Laura Salvo, que competía como navegante en la Peugeot Rally Cup Iberica, sufrió un accidente al inicio del primer tramo, terminando falleciendo. El Club Automóvil de la Marina Grande y sus medios de ayuda llegaron al lugar en unos dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven competidora, intentando la reanimación. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el lugar. En mi nombre, y en nombre del Club Automóvil de la Marina Grande dirección públicamente mis sentimientos a toda la familia, amigos y equipo de la víctima.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: