Latvala abrirá pista en Méjico, tercera cita del WRC

Latvala abre pista en la tierra y las alturas • La ciudad de Méjico tiene preparada una gran súper especial con Michelín • León una vez más epicentro de la prueba

Por primera vez en mucho tiempo Sebastian Ogier no abrirá pista en el inicio de un rallye del Campeonato del Mundo. El Rallye de Méjico, este fin de semana, significa la primera prueba de tierra en la que esa posición en los tramos implica cierta desventaja que ha de asumir el líder del Mundial, y por primera vez en mucho tiempo no lo es el francés, actual Campeón y que visita el continente americano conduciendo un Ford Fiesta WRC.

El animado certamen, a pesar de la ausencia de la marca campeona en los 4 últimos años, estrena superficie, tras el helado asfalto en Monte Carlo y las nevadas pistas en Suecia, llegan los tramos de tierra de centroamérica.

Con epicentro en la localidad de León, al noroeste de la capital, el Rallye de Méjico es la tercera cita del calendario 2.017 en la que estarán todos los habituales del certamen compitiendo con 4 diferentes marcas oficiales, Toyota, Ford, Hyundai y DS.

El vencedor en 2.016, Jari Matti Latvala, se presenta este año con el Toyota Yaris como líder del Campeonato tras dos pruebas celebradas y por lo tanto saldrá el primero en abrir pista esta vez, pero justo delante de Ogier, así que tampoco se va a encontrar el actual Campeón muy barrido el suelo. El tercero en pista y en el Campeonato será Ott Tanak, compañero de equipo de Ogier y segundo Ford Fiesta WRC en pista. Cuarto está nuestro compatriota Dani Sordo con el primero de los Hyundai tras dos desastrosos Rallyes de su compañero Neuville que saldrá en una óptima octava posición como corresponde a su clasificación de momento en el Campeonato. Quinto el primer Citroën, también contra pronóstico, el de Craig Breen, puesto que el “jefe” Meeke ha pagado sus excesos hasta la fecha, sexto Elfyn Evans, tercero de los Ford.

Sordo hyundai i20 wrc mejico 2016
Dani Sordo

Fiesta en Méjico, ante 200.000 espectadores

La ciudad de México será la anfitriona de la primera especial cronometrada, con salida en paralelo, y dos pasadas, adelantada al jueves. El viernes continua la primera etapa con 7 especiales más, entre ellas el mastodóntico “El Chocolate” con casi 55 km junto a el tramo de “Las Minas” de algo más de 19 km, conformando un bucle a disputarse dos veces para cerrar el día con otros tres mini tramos, el urbano de Guanajuato y las dos pasadas al segundo de los tramos espectáculo, esta vez en la propia ciudad de León.

El sábado 9 especiales más, tras un nuevo bucle de dos pasadas a tres especiales normales se termina la jornada nuevamente con 3 mini tramos espectáculo, doble pasada al del autódromo y una final en las calles de León.

El domingo tan sólo dos tramos, relativamente largos a disputarse una vez y dar por concluido el rallye antes de las dos de la tarde para los primeros espadas. El segundo de ellos será la Power Stage, con 22 km prácticamente, con la tele en directo.

Las marcas y pilotos están encantados con la súper especial en la Ciudad de México, donde se darán cita 200.000 espectadores, en un tramo preparado por la firma Michelín.

Todos los detalles de la prueba en nuestro CALENDARIO

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: