Las Winter Series con dos carreras de test en Paul Ricard este fin de semana

Los test de pruebas invernales en Paul Ricard tienen en el programa dos mangas de la Euroformula Open en las que hay inscritos 15 equipos

Las Winter Series de la Euroformula Open tendrán un nuevo capítulo de su pretemporada 2018 con un programa sensiblemente diferente. Con respecto a Barcelona donde hubo dos días totalmente enfocados a los test privados, este evento incluye dos carreras de catorce vueltas cada una el sábado. Creado por el magnate del pastis Paul Ricard, el epónimo circuito proporcionará a los equipos y pilotos una nueva oportunidad de continuar el denodado trabajo en preparación a la próxima temporada.

La actividad en pista comenzó esta mañana con apenas un retraso de unos pocos minutos. El sol brilla ahora en Le Castellet, tras la ola de mal tiempo que ha afectado a Europa en los últimos días. Ello ha tenido una incidencia especialmente al tráfico rodado, retrasando así la llegada de los camiones. Sin embargo, todos los equipos han podido salir a pista desde primera hora de la mañana.

15 equipos para los test.

La lista de inscritos está compuesta por quince coches. Los ganadores del título el pasado año, RP Motorsport, inscribirán cinco coches para Felipe Drugovich, Guilherme Samaia, Aldo Festante, Julia Pankiewicz y Michaël Benyahia. Los brasileños Samaia y Drugovich ya mostraron su gran nivel el pasado año y de hecho este último venció la última carrera de la temporada en Barcelona. El italiano Festante completó un buen debut en la categoría hace dos semanas mientras la polaca Pankiewicz tendrá su primera toma de contacto con un monoplaza de Formula 3 en Francia tras su paso por la Formula Renault. Benyahia, tras tomar parte en la Formula 4 francesa y diferentes campeonatos de Formula Renault, también afronta su debut con un coche en especificaciones Formula 3.

Drivex retoma su inscripción de tres vehículos como el brasileño Christian Hahn y el austriaco Lukas Dunner tendrán como nuevo compañero en Paul Ricard a Jannes Fittje. Hahn proseguirá una segunda temporada compitiendo con los colores de Drivex mientras el debutante Dunner tuvo un buen arranque en Montmeló. Fittje será otro de los pilotos luchando por la gloria este fin de semana pues precisamente aquí logró la pole position y fue segundo en la primera carrera del fin de semana.

Carlin pondrá en pista dos coches para Matheus Iorio y Cameron Das. El brasileño y el estadounidense, este último recientemente confirmado para disputar su primera temporada completa de la Euroformula Open, liderarán la apuesta de Carlin para luchar por el título.

euroformula open test

Los tres monoplazas de Fortec contarán con Petru Florescu, Calan Williams y Alexey Chuklin. El rumano Florescu se espera que sea uno de los principales aspirantes al título y aprieta ya los dientes para brillar este fin de semana. El australiano Williams fue otro de los hombres con buen ritmo en el Circuito de Barcelona-Cataluña y tendrá una nueva oportunidad de seguir ganando experiencia en Francia. Por último, el ruso Chuklin – aunque corriendo bajo bandera ucraniana debido a que ostenta licencia de ese país- no necesita introducción pues desde su debut en el campeonato en 2013 ha participado siempre y cada año en al menos una prueba o test.

Teo Martín Motorsport contará con dos monoplazas para Bent Viscaal y Moritz Müller-Crepon. El holandés Viscaal tuvo un papel dominador en el test previo al encabezar las tablas de tiempos para el equipo español. Viscaal intentará volver a tener una actuación similar al sur de Francia. Müller-Crepon tuvo un constante progreso y su objetivo seguirá siendo el dar nuevos pasos adelante en su competitividad.

La Euroformula Open estará de nuevo en pista con el International GT Open, quien contará con dos días de test dedicados a test privados.

/Fuente: GT Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *