V de V - Cataluña

Las V de V Endurance Series estrenan la temporada de carreras del “Circuit”

Entrada gratuita al circuito y paddock • El plato fuerte es la carrera de 4 horas de Resistencia

Este fin de semana tendrá lugar la ronda inaugural del campeonato francés, con entrada gratuita para todos los espectadores y acceso al paddock.

El Circuito de Cataluña estrena la temporada con las V de V Endurance Series. Este próximo fin de semana 23 y 24 de marzo, viernes y sábado, como viene siendo costumbre desde hace siete años, el trazado catalán dará el pistoletazo de salida al campeonato francés, que este año presenta algunos cambios significativos.

Nuevamente, un programa repleto de carreras para todos los gustos. En poco más de veinticuatro horas, siete pruebas distintas; algunas de resistencia y otras al sprint. Además, en pista se congregarán turismos, prototipos y monoplazas. Como novedad, todos estos participantes se agruparán en 3 categorías, con sus respectivas subdivisiones: Single-Seater (antigua Challenge Monoplace), CN Sprint y Endurance GT, Turismos, LMP3, PVF y CN.

Esta primera cita será de gran relevancia tanto para los pilotos acabados de llegar como para los más experimentados, entre los que se encuentra un representante de casa. Ander Vilariño vuelve a afrontar el reto de la resistencia enrolado en el equipo TFT, junto con Alain Ferté y Philippe Illano. El trío, a los mandos de un Norma LMP3/GT, se enfrentará al plato fuerte de la jornada: la carrera de 4 horas que tendrá lugar el sábado a las 13.50 h. La emoción está asegurada, ya que el español se hizo con la victoria en las ediciones de 2016 y 2017. El gallego Javier Cobián también participará con un LMP3, en el equipo Virage Group.

Entrenamientos desde el viernes.

El programa se estrenará este viernes, con las sesiones de entrenamientos cronometrados oficiales a las 14.40 h. Una hora más tarde los aficionados podrán ser testigos de la primera de las carreras, la de la CN Sprint. El sábado se pondrá el semáforo en verde a las 9.00 h con los Single-Seater, y la actividad no se detendrá hasta las 18.30 h.

Entrada gratuita y acceso libre al paddock

La entrada para asistir a las V de V Endurance Series, el viernes 23 y el sábado 24 de marzo en el Circuito de Cataluña es gratuita para todos los aficionados, Abonados y Oficiales del “Circuit”.

Los espectadores podrán acceder a las instalaciones por el Acceso Principal (Área Oeste) y estacionar sus vehículos en los parkings In2 e In4, en el interior del recinto. El viernes se abrirán las puertas a las 14.00 h y el sábado a las 08.30 h.

Además, la actividad de pista se podrá seguir desde las Tribunas Principal (cubierta) y G, así como también todos los espectadores podrán acceder libremente al paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya para disfrutar de unas horas de motor y de carreras.

/Fuente: Prensa Circuito.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *