Clásicos en circuito

Las ‘Porsche Classic Series’ aterrizan en el circuito del Jarama este fin de semana

Estas series volverán por segundo año al circuito madrileño del Jarama y, como en Navarra, solo participarán los coches clásicos y modernos • Más de 50 pilotos inscritos, la mitad de ellos de una gran variedad de modelos Porsche

Comunicado de Rallyclassic.


El sábado 21 de septiembre regresa el campeonato líder de regularidad en circuito para vehículos clásicos, las Porsche Classic Series by RallyClassics. Estas series volverán por segundo año al circuito madrileño del Jarama y, como en Navarra, solo participarán los coches clásicos y modernos. Prueba tras prueba los pilotos protagonizan bonitas luchas con un denominador común: el fair play. Esta será la quinta ronda del año y augura un nuevo éxito rotundo, como confirma la extensa lista de inscritos. En esta cita sólo participarán los vehículos de cuatro ruedas, los de dos volverán a escena el 6 de octubre en Castellolí, en un encuentro sólo para motocicletas.

Por segunda vez la competición de RallyClassics viaja hasta este mítico trazado, uno de los circuitos de referencia histórica a nivel mundial. Esta temporada se ha prácticamente doblado el número de equipos participantes, con hasta el momento más de 50 pilotos inscritos, la mitad de ellos de una gran variedad de modelos Porsche. Entre los participantes estarán una buena parte de los responsables de la marca en España. El vehículo más antiguo que participará en esta cita madrileña de las Porsche Classic Series es un roadster Allard J2X de 1952 y también rodarán un Porsche 917 y un Chevron B16.

Los participantes vivirán una jornada de auténtico motor, que empezará a primera hora del sábado 21 con las correspondientes verificaciones. Ya por la tarde, será el turno de los entrenamientos, primero los de clásicos (15h15) y después los de los Porsche modernos (16h05). La verdadera acción comenzará a las 16h40 con la primera manga de los vehículos clásicos, seguida a las 18h de los modernos de la Porsche Gentlemen. Las segundas mangas de ambos apartados se disputarán a las 18h30 y 19h30, respectivamente. La entrega de premios tendrá lugar a las 20h10.

Como novedad de esta temporada, el fin de semana culminará el domingo 22 con distintas actividades como un desayuno en el Centro Porsche Madrid Norte, una ruta especial Porsche Classic Series visitando el centro espacial NASA y un almuerzo de final de fiesta en el restaurante Trasqu, con la despedida oficial que tendrá lugar a partir de las 17 horas.

Una temporada muy emocionante.

Tras la pausa veraniega, el campeonato de regularidad en pista de RallyClassics se encuentra en un punto de máxima igualdad, con distintos pretendientes al título en las tres categorías convocadas. En automóviles clásicos Jaume Campreciós (Porsche 968) es el que tiene las cosas más de cara para hacerse con el título. En la segunda posición se encuentra Mercè Martí (Porsche 964) y, en la tercera, Jordi Martínez (Volkswagen Golf GTI) pero a 1 escaso punto por delante de Juan Antonio Alabart (VW Golf GTI). En la categoría estrenada este año, la Porsche Gentlemen, Josep Maria Garrofé (Porsche 996 Turbo) es el primer clasificado, seguido de Josep Lluis Marcó (Porsche 718 Cayman).

Las clasificaciones generales llegan a la cita madrileña de esta manera:

Automóviles
1-Jaume Campreciós (Porsche 968), 125,50 puntos
2-Mercè Martí (Porsche 964), 107,50 puntos
3-Jordi Martínez (Volkswagen Golf GTI), 101,50 puntos
4-Juan Antonio Alabart (VW Golf GTI), 100,50 puntos
5-Genís Alonso (Porsche 993 Carrera 4), 91 puntos

Porsche Gentlemen
1-Josep Maria Garrofé (Porsche 996 Turbo), 125,50 puntos
2-Josep Lluis Marcó (Porsche 718 Cayman), 95 puntos
3-Robert Baldovi (Porsche Carrera 4 GTS), 88 puntos
4-Víctor Sagi (Porsche Carrera GTS), 82 puntos
5-Juan Gisbert (Porsche 911 GT3 RS), 70 puntos

Todas las informaciones, clasificaciones y tiempos se pueden consultar en www.rallyclassics.org


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *