Carreras sobre hielo

Las GSeries 2022 sin nada decidido tras la G3

Roger (SBS) sigue invicto, Emery (ICE Gladiators) líder sólido, Solans (GIAND) y Di-Fante se reencuentran con el triunfo

Nil Solans (GIAND), Romain Di-Fante (2RM – Clio ICE Trophy), José Roger (SBS),  Xavi España y Maxime Emery (ICE Gladiators) saldaron con un triunfo su participación en la G3 de las Crèdit Andorrà GSeries 2022.

El meeting se disputó en la impecable pista del  Circuit Andorra con temperaturas que rondaron los 0º una vez que el sol, que lució con fuerza, se pusiera.

La recta final del meeting estuvo marcada por el ímpetu de algunos de los participantes que, viendo cerca el final del certamen, querían acumular la máxima puntuación en su cuenta de la clasificación provisional. Para conseguir su objetivo, en alguna ocasión, hubo maniobras que dieron trabajo extra a los comisarios deportivos una vez finalizada la actividad en la pista. Las deliberaciones se alargaron hasta bien entrada la madrugada y, en consecuencia, se creyó oportuno desplazar la entrega de trofeos al sábado (día 5 de Febrero) después de la disputa de la G4.

La temperatura no bajó tanto como deseaban los organizadores.

Para evitar que la pista estuviera expuesta a las altas temperaturas que se registraron en las horas centrales del día, se atrasó 1 hora (de las 16,00 a las 17.00 horas) la salida de los pilotos a la pista. En esta ocasión después de la puesta del sol los termómetros se quedaron ligeramente por debajo de los 0º. A pesar de todo, la pista aguantó el paso de los vehículos hasta el final.

Para Marc Gutiérrez “Guti”, responsable del equipo de pista, el trabajo que se realizó a lo largo de las últimas semanas ha sido vital para que los pilotos se encontraran, semana tras semana, un escenario en las mejores condiciones. Así nos contaba el esfuerzo realizado: Aunque parezca que con tener temperaturas bajas el éxito está asegurado, la experiencia nos ha enseñado que no es del todo cierto. Si que es cierto que ayuda, pero el mantenimiento tiene que ser diario, aquí los festivos del calendario tampoco cuentan. A la pista hay que darle humedad (regar) cuando lo necesita y totalmente al contrario cuando tenemos jornadas con alta humedad en la atmósfera. Como digo, hay que cuidar mucho la pista para que se pueda competir en las mejores condiciones. Solo con que haga frío no es suficiente.

GIAND. Nil Solans recupera parte de los puntos perdidos en la G2. Raul Ferré sigue al acecho.

La categoría reina de las Crèdita Andorrà GSeries tuvo un inicio (entrenamientos libres) muy parecido al de los meetings anteriores. Es decir, Nil Solans dominando la situación, parando el crono en 50”803, seguido de Alex “Sito” Español y Jordi Gilberga, los únicos, junto a  Solans, en bajar de 52” en el nuevo trazado.

En la manga calificativa, el piloto de FlashLed siguió dominando la situación mientras que por detrás la lucha por entrar entre los más rápidos era espectacular, con un inspirado MIquel Socias (campeón de las Crèdit Andorrà GSeries 2019), que por fin volvía a encontrar un lugar entre los mejores.

La Final A tuvo a Solans como principal protagonista, desde la misma salida fue ampliando diferencias respecto a Socias, su rival directo, hasta cruzar la línea de llegada claramente distanciado.

La Final B tuvo un desenlace bien distinto. La lucha que mantuvieron Ferré, de Rider, Español y Gilberga, aunque a veces rozó el límite de lo permitido en la pista, fue espectacular, con adelantamientos continuos… Solo hay que comentar que los cuatro pilotos fueron líderes de la final en algún momento.

El que peor parado salió de esta lucha cuerpo a cuerpo fue Jordi Gilberga que nos comentó al final: Cuando era líder me he girado en el parte alta del circuito y los que venían detrás me han adelantado por todos lados. Sin duda no ha sido mi mejor día aquí en el Circuit Andorra.

Uno de los pilotos invitados a esta G3 fué el piloto andorrano que disputa el mundial de Motos Eléctricas, Xavi Cardelús. Nos comentó: He venido a vivir la experiencia y a pasármelo bien. En este trazado había corrido en moto, sin duda, disputar el meeting al volante de un GIAND, es muy diferente. Me voy contento con la experiencia.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries – GIAND.

clasificacion 2022 G3 GIANDP

2 Ruedas Motrices (2RM) – Segundo triunfo para Romain Di-Fante. Ian Porté se sitúa en el podio entre los Clio.

Inscripción récord en la Clio ICE Trophy, con 16 pilotos inscritos y 7 pilotos que pisaban por primera vez el hielo del Circuit Andorra. Así pues, antes de iniciar el meeting, la incógnita era ver si alguno de los debutantes daba la sorpresa o incluso si los hermanos Porté, con el Mini en perfectas condiciones, eran capaces de superar a los hasta este momento dominadores de la categoría.

Al final no hubo grandes sorpresas, Romain Di-Fante, ganador de la G1, se impuso a un batallador Ian Porté que, después de mostrarse titubeante en la QP, se mostró muy seguro en la Final A que ganó con total autoridad, Así lo vivió el joven piloto del ACA: He salido bien y cuando me he situado en la primera posición he intentado escaparme y lo he conseguido sin demasiados problemas. Al final, incluso he levantado un poco el pie para no tomar riesgos innecesarios.

Josep M. Ferrer (Responsable de Alpine Racing) muy optimista al inicio del meeting, nos contaba: La CLIO ICE TROPHY ha tenido una excelente acogida en Francia, la inscripción de hoy es una pequeña muestra de esta aceptación. Intentaremos seguir con la inercia positiva y mejorar de cara a próximas ediciones.

Al final de la jornada, Ferrer, como jefe de equipo de los pilotos del trofeo de Renault, tuvo trabajo extra con los comisarios deportivos, analizando las acciones de alguno de sus pilotos.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries 2022 – 2RM.

gseries 2022 G3 2RMP

Side by Side. José Roger suma y sigue, el título parece cerca.

El dominio de José Roger entre los buggys parece no tener fin. Por tercera vez consecutiva tuvo una actuación sin errores y sumó 40 puntos (máximo posible) a su casillero particular de la provisional del Campeonato.

Sin lugar a dudas, el sábado día 5 de febrero, la lucha estará por conseguir el subcampeonato entre un Joel Font, que en esta G3 vio frenada su progresión,  y Joan Gil que, después de un excelente inicio, no acaba de encontrar el mejor ritmo de los trazados más técnicos.

Entre los que debutaron en esta categoría, en esta G3, estaba el excampeón del mundo de Superbikes, Carlos Checa, que se mostró encantado con la experiencia de pilotar el CANAM sobre hielo. Estas fueron sus palabras: Sin duda, el contraste de venir del Dakar y pilotar sobre hielo es muy grande, para mí es un lujo poder estar aquí.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries 2022 – SBS.

g series 2022 G3 SBSP

El Circuit Andorra será el escenario, el sábado día 5 de Febrero, de la última cita (G4) de las Crèdit Andorrà GSeries. La emoción será máxima, habrá que controlar los nervios, está todo por decidir y hay varios aspirantes a los diferentes títulos.

/Fuente y Foto: Fotoesport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: