GSeries

Las Crédit Andorra GSeries 2019 se presentan con grandes perspectivas

El remodelado Circuit d’Andorra – Pas de la Casa acogerá los 5 meetings de la temporada

Comunicado de Fotoesport – GSeries. 11 diciembre 2018


En las instalaciones de la sede social de Crèdit Andorrà se llevó a cabo la presentación de las Crèdit Andorrà GSeries 2019 que, por tercer año consecutivo, contará con el apoyo de la entidad bancaria andorrana.

El acto fue presidido por el Sr. Joan R. Mas (Director de Comunicación Corporativa, Marqueting y Transformación Digital Clientes de Crèdit Andorrà), el Sr. Àlex Bercianos (responsable de organización de las Crèdit Andorrà GSeries y director del Circuit de Andorra – Pas de la Casa) y Albert Llovera (piloto andorrano)

El Sr. Mas hizo la introducción de la presentación haciendo hincapié en el soporte que da la entidad que representa tanto al deporte en general como en concreto a las Crèdit Andorrà GSeries, un campeonato que une dos de los iconos que acompañan a Andorra, la nieve y el automovilismo. Estas fueron sus palabras: Estamos muy satisfechos de seguir colaborando para que las Crèdit Andorrà GSeries ya que supone un refuerzo con los acuerdos que tenemos con el Automòbil Club de Andorra.

cartel gseries 2019Este campeonato es un ejemplo de iniciativa que ayuda al país a posicionarse internacionalmente. Andorra ha destacado siempre por organizar eventos al más alto nivel y las Crèdit Andorrà GSeries son un buen ejemplo.

Ánimo a toda Andorra en general a disfrutar de las competiciones que se harán en el Circuit de Andorra.

El Sr. Mas cedió palabra al Sr. Bercianos que hizo un exhaustivo repaso a todas las novedades que presentan tanto las instalaciones que dirige como de la 14ª edición de certamen que se disputa sobre la pista de hielo del Circuit de Andorra. Aunque dijo sentirse muy satisfecho de haber renovado el acuerdo con Crèdit Andorrà.

Empezó confirmando el calendario de las Crèdit Andorrà GSeries 2019: Serán 5 los meetings del calendario, que se disputarán a lo largo de los dos primeros meses del 2019. En concreto, los días 12-13 y 26-27 de enero, 2-3, 16-17 y 23-24 de febrero, son las fechas en las que se disputarán las competiciones.

La ampliación del número de categorías (de 2 a 5) ha conllevado un cambio en los horarios en los fines de semana de competición mencionados. Esta era la explicación de A. Bercianos al respecto: En primer lugar, nos planteamos acoger a un mayor número de vehículos en los eventos de la presente temporada. Así pues, a las habituales categorías GS (Prototipos G y Turismos G) y GS2 (monoplazas GIAND), optamos por recuperar las “2 Ruedas Motrices”, que tan buena acogida tuvo en pasadas ediciones entre los pilotos andorranos, además de dos nuevas especialidades “Car Cross” y “Side by Side”, que por sus características pueden dar un excelente espectáculo sobre hielo. Sobre los horarios añadía: Es evidente que, con la ampliación de categorías, había que hacer un cambio en los horarios. Así pues, se ha previsto que las categorías GS y GS2 mantengan un timing muy similar al de la pasada edición, mientras que las “2RM” se correrán los sábados por la tarde. La jornada del domingo, hasta el mediodía, quedará reservada a las dos categorías que debutarán esta temporada.

En la edición anterior las Crèdit Andorrà GSeries se emitieron por 14 canales de 111 países, llegando a un total de 600.000 personas que vieron las imágenes de los vehículos compitiendo sobre hielo en la pista más alta de Europa.

Bercianos también comentó que, a pesar de que las pruebas se disputarán en el mismo escenario, antes de cada una de ellas se dará información detallada de posibles variantes que se puedan hacer, para que la competición sea aún mas espectacular. Así, apuntaba algún detalle: Normalmente en ediciones anteriores alguno de los meetings se hacía en sentido inverso al habitual o con diferentes variantes de la pista y la idea es que esta tradición se mantenga, incluso con la posibilidad de establecer alguna variante nueva.

En la recta final de su intervención, Bercianos animó a todos los presentes a visitar las nuevas estructuras del escenario andorrano: Pensando en la comodidad de los que vengan a competir en el  Circuit, se han hecho 9 boxes nuevos. Además la organizadores tendrán a su disposición un edificio que podríamos calificar de emblemático de la instalación. Estoy convencido que a nivel de imagen esta nueva infraestructura nos dará mucho.  

El carismático piloto andorrano, Albert Llovera se mostró encantado de encarar una nueva temporada de las Crèdit Andorrà GSeries, estas fueron sus palabras: Felicito al Circuit de Andorra y al ACA por el excelente trabajo que han hecho para tener unas instalaciones de primer nivel. Corrí el campeonato el año pasado para recuperarme de las intervenciones sufridas en mis manos y la verdad es que el resultado fue inmejorable.

Mi gran sueño siempre había sido correr el Rally de Suecia, pero nunca me dejaron. Estar en las GSeries me permite tener sensaciones muy parecidas aunque mas acorde con mis posibilidades. Continuó animando a los pilotos a estar en el certamen de hielo como puesta a punto de preparación  pensando en la temporada siguiente: Pienso que es la mejor manera de hacer manos y mantenerse en forma durante el invierno. A mí particularmente me va muy bien ya que el Rallycross es una especialidad que también se disputa al sprint.  Además es muy divertido.

Se cerró el acto deseando mucha suerte a organizadores y equipos que disputen las Crèdit Andorrà GSeries 2019, para que la competición se pueda disputar en las mejores condiciones.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para los pilotos interesados en participar en las Crèdit Andorrà GSeries 2019. Los interesados deberán descargarse el formulario de la web oficial del campeonato, en el que se encuentra la información necesaria para formalizar la inscripción.

▲ Formulario de inscripción

▲ Más información

 


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *