Blancpain Series - Cataluña

Las Blancpain GT Series celebran su gran final en el Circuito de Cataluña este fin de semana

Lo harán en el marco del Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota • Miguel Molina, piloto local y líder de la Endurance Cup, puede coronarse Campeón en casa

El Circuito de Cataluña ya está preparado para dar luz verde al Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota. Aunque la actividad en pista se ha estrenado hoy con los entrenamientos privados, mañana se pondrán en marcha oficialmente todos los certámenes presentes: las Blancpain GT Series, la Porsche Carrera Cup France y Benelux y la Formula Renault Eurocup. Tres días de emoción continua con muchos alicientes para el público local.

Las Blancpain GT Series despiden una temporada trepidante en el “Circuit”. Con sus carreras al sprint y de resistencia, es la Endurance Cup la que aún está por decidirse, así como las clasificaciones generales de pilotos y equipos. Esta copa de resistencia encara su gran final con un piloto de casa en lo más alto de la clasificación, Miguel Molina. El representante local suma un total de 73 puntos que lo aúpan al frente con el equipo SMP Racing y el Ferrari 488 GT3. Mikhail Aleshin y Davide Rigon son los pilotos que le acompañan en esta aventura.

En la clasificación por escuderías, es Orange 1 FFF Racing Team el que presiona desde la segunda posición con el Lamborghini Huracan GT3 2019 y sumando 65 puntos. En la clasificación de pilotos, por el contrario, la amenaza se encuentra en el trio de Black Falcon: Maro Engel, Yelmer Buurman y Luca Stolz, a los mandos del Mercedes-AMG GT3. El domingo a las 18 h se sabrá quién ha conseguido escribir su nombre en la historia de las Blancpain GT Series, tras una prueba de tres horas.

Miguel Molina no defenderá la representación local solo. Alex Riberas es otro de los catalanes presentes que ha formalizado su participación con el equipo Belgian Audi Club Team WRT. Este también es el caso de Iván Pareras (Phoenix Racing). Andy Soucek (Bentley Team M-Sport) y Antonio Forné (Raton Racing by Target) completan el elenco español para la ocasión.
La división amateur del prestigioso certamen de GT, la Blancpain GT Sports Club, también estará presente, aunque realizará dos carreras de 45 minutos.

Un programa deportivo completo.

Los amantes del motorsport podrán estar satisfechos ya que, a parte de las Blancpain GT Series, habrá dos campeonatos de soporte de lo más reñidos, que suelen brindar siempre carreras muy emocionantes.

La Formula Renault Eurocup pondrá el toque con sus carreras al sprint y, aunque hay seis pilotos con opciones a todo, el claro favorito es Oscar Piastri (R-ace GP), piloto que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas después del parón veraniego. Desde el 2011, el campeonato no ha tenido un vencedor español en Barcelona, año en que justamente venció Álex Riberas una de las pruebas celebradas. Aun así, hay un dúo local que puede cambiar las estadísticas. Xavier Lloveras (GRS) y Brad Benavides (FA Racing by DRIVEX) intentarán romper esta racha en el trazado de casa.

La otra copa monomarca presente es la Porsche Carrera Cup, que junta sus ediciones de Francia y Benelux. El resultado es una impresionante parrilla de 36 participantes que promete auténticas batallas.

Una nueva dimensión solidaria

Este año, el Festival de la Velocidad de Barcelona se une al Legado María de Villota y toma así una nueva dimensión solidaria. Esta noche, la recta principal del Circuit será escenario de una cena benéfica, para la que se ha anunciado la presencia de destacados deportistas del motor como Pol Espargaró, Alex Rins, Luis Moya, Dani Clos, Pedro de la Rosa, Antonio García, Marta García, Carlos Checa, Albert Arenas, Jaime Alguersuari y evidentemente dos de los máximos responsables del Legado María de Villota: su actual embajador, Andy Soucek, y su responsable y padre de la que fue creadora del Legado, Emilio de Villota.

Vuelve el MOD·A·S Car Show.

La mejor concentración de coches modificados para tomarse un respiro de las carreras. Estilos, tendencias y categorías varias distinguen modificaciones de carrocería, de mecánica o bien de interiores y forman familias de vehículos que comparten un mismo espíritu. Una reunión para iniciados y la oportunidad de descubrir todo un universo y una cultura poco conocidos y sorprendentes.

Acceso al circuito

Para disfrutar del Festival de la Velocidad se pueden adquirir entradas en www.circuitcat.com a partir de 15 €.

El acceso se efectuará los tres días por la puerta 2, a partir de las 8.30 h. Los coches se podrán estacionar en los parkings A2 y A3 y se podrá seguir toda la actividad desde la Tribuna Principal, la F y la G.

/Fuente: Prensa Circuito de Cataluña.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Las Blancpain GT Series celebran su gran final en el Circuito de Cataluña este fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *