24H Series - Barcelona

Las 24 Horas siguen sumando en el “Circuit”

Mañana arranca el meeting deportivo, que se celebra simultáneamente a las 24h SimRacing • La prueba vuelve al calendario de las 24H Series

Los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, el Circuito de Barcelona-Cataluña sumará una edición más de una de sus pruebas más míticas y valoradas por la afición, las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez. Ya son 21 años los que avalan la carrera de resistencia, que este año promete mucha emoción. De forma simultánea se desarrollarán las 24h SimRacing, representando la dimensión virtual de la competición. El trazado catalán, además, acogerá múltiples propuestas para que el público disfrute de principio a fin de la competición.

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez vuelven a estar integradas en el calendario de las 24H Series, un certamen internacional organizado de la mano de los promotores holandeses de Creventic. La prueba en el “Circuit” forma parte del Campeonato Europeo y del Campeonato de los Continentes de las 24H Series, siendo además la clausura de la gira europea. Serán un total de 49 equipos los que formalizarán su participación en este fin de curso del Campeonato de Europa, entre los cuales se encuentra el que será coronado campeón. La proyección y el abasto de la carrera de resistencia se hace evidente con sus 13 nacionalidades distintas. En esta 21ª edición, las 24 Horas de Barcelona cuentan con un campeonato de apoyo que completará el programa deportivo en la pista. Se trata del GT4 South European Series, un certamen ibérico que completará su cuarta cita del año de un total de seis.

Mañana entrenamientos oficiales.

El viernes 30 de agosto se celebrarán los entrenamientos libres, calificativos y nocturnos, así como la primera carrera de las GT4 South European Series. A las 13 h, los participantes de las 24 Horas de Barcelona harán los entrenamientos libres, seguidos de los GT4, que disputarán los calificativos de 16.00 a 16.35 h. Acto seguido, a las 16.45 h, se pondrán en marcha los entrenamientos cronometrados de las 24 Horas: arrancarán con los turismos (de 16.45 a 17.30 h) y les seguirán los GT’s (de 17.45 a 18.30 h). La primera carrera del fin de semana tendrá lugar a las 19.10 h, y cerrarán la actividad en pista los entrenamientos nocturnos de la prueba de resistencia (de 21 a 22.30 h). El fin de semana se estrenará a las 10.10 h, con la segunda carrera de las GT4 South European Series. A las 12 h se dará la salida de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, y un día más tarde a esa misma hora se conocerá el ganador.

24h SimRacing.

Por segundo año consecutivo, el Circuito de Barcelona-Cataluña combinará la celebración de la prueba de resistencia real con una virtual, realizada con simuladores. Las 24h SimRacing se van haciendo su espacio en el mundo de los eSports, y permiten que el trazado catalán sea el único circuito del mundo que consigue este hito, el de organizar simultáneamente ambas carreras.

La competición virtual de resistencia repetirá en el espacio Montjuïc Club y emulará las condiciones que la prueba real, algo que ya se hizo el año pasado y que tuvo una gran acogida. Las 24h SimRacing contarán con un total de 15 equipos participantes, con tres pilotos y un manager cada uno. La carrera supondrá, además, el estreno del Circuito de Barcelona-Cataluña en uno de los videojuegos más destacados del sector, iRacing.

Para poder empezar paralelamente a las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, los participantes de las 24h SimRacing se someterán el viernes 30 de agosto a algunas sesiones de entrenamientos, así como el sábado por la mañana. Previamente ya se ha celebrado una tanda calificativa online, en la que se inscribieron más de 50 equipos. El sábado a las 11 habrá la última sesión de clasificación.

Diversión con la Fan Zone y el acceso a la parrilla de salida.

La Fan Zone se ubicará en el paddock y será un espacio de desconexión con todas las comodidades. Los asistentes podrán entretenerse con simuladores y, si lo desean, lo podrán hacer sin perder detalle de la competición real y virtual; ya que se instalará una pantalla gigante para seguir tanto las 24 Horas de Barcelona como las 24h SimRacing. Además, en ese punto se podrá encontrar un food truck para reponer fuerzas.

La gran novedad de esta edición es la apertura de la parrilla de salida a todos los asistentes. Estos podrán acceder a la recta principal del Circuito de Barcelona-Cataluña mientras las líneas de salida están formadas, escasos minutos antes de dar el pistoletazo de salida.

Entrada gratuita descargando la invitación.

Para disfrutar de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez y de las 24h SimRacing, solo hay que descargar la invitación en www.circuitcat.com. El acceso se efectuará por la Puerta 3 (a partir de las 15:30 h el viernes y a partir de las 09:30 h el sábado) y los vehículos se podrán estacionar en el parking In6. Las tribunas abiertas para seguir toda la actividad son la Principal, la F y la G. 

/Fuente: Prensa Circuito.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *