Resistencia, Daytona.

Las 24 Horas de Daytona con 4 pilotos españoles

El cronometraje de la prueba lo hará por segunda vez la empresa española Al Kamel Systems • Fernando Alonso y Antonio García en LMP2, y Dani Juncadella y Miguel Molina en GT

Las 24 Horas de Daytona abren el fuego de las competiciones de Circuito internacionales, en la cita de este año a disputarse este fin de semana, tenemos 4 pilotos españoles: Fernando Alonso, Antonio García, Dani Juncadella y Miguel Molina. Además la participación española en la prueba estará también en el servicio de cronometraje con la empresa catalana Al Kamel Systems.

Fernando Alonso disputará por primera vez una carrera de 24 Horas, lo hará a bordo de un Ligier JS P217 en la Categoría Prototipos (LMP2), compartiendo volante con Phil Hanson y Lando Norris en el seno del equipo United Autosport y llevará el dorsal 23. Será su preparación para las soñadas 24 Horas de Le Mans este año.

Dani Juncadella es el otro piloto español dentro de la Categoría de Prototipos, y conducirá un Oreca 07 LMO2-Gibson del equipo de Jackie Chan, junto a Lance Stroll, Félix Rosenqvist y Robin Frijns, llevará el número 37.

Antonio García, conducirá un Chevrolet Corvette C7.R de la Categoría GT, junto a Jan Magnussen y Mike Rockenfeler, en el equipo Corvette Racing y llevará el numero 3.

Miguel Molina, también pilotará un GT, exactamente un Ferrari 488 GT3 junto a Ricardo Pérez de Lara, Martín Fuentes, Santiago Creel y Matt Griffin, con el número 82.

Pilotos españoles Daytona 2108

Cronometraje español

Además de los 4 espadas de nuestro deporte, la organización de las 24 Horas de Daytona, IMSA (International Motor Sports Association), ha confiado nuevamente a la empresa Al Kamel Systems el cronometraje de la carrera. Para ello ha desplazado a 17 personas que trabajarán en diversos turnos las 24 horas de día evidentemente.

La tarea del equipo español de cronometraje será la constante supervisión de los 21 puntos de control repartidos por el trazado, y cuyo montaje ha requerido tres jornadas. Cuando finalice la carrera, Al Kamel Systems habrá generado más de 500 páginas en informes, además de ofrecer numerosos servicios asociados, como el cronometraje en directo a equipos, prensa desplazada, público en el circuito, televisiones y aficionados conectados a la página web oficial.

Entre Resistencia y carreras al sprint.

Las 24 Horas de Daytona son una mezcla de las tradicionales carreras de resistencia y la filosofía de las 500 millas de indianápolis, las pruebas en óvalo americanas con su particular reglamento de aprovechar las salidas del coche de seguridad para reagrupar a los participantes, con lo que las pruebas se convierten en una mezcla de pilotaje al sprint y la estrategia de los equipos para permanecer en el grupo de cabeza, en el que casi cualquiera puede ganar, a pesar de la larga duración de la carrera.

En Daytona se han dado diferencias entre los primeros, tras 24 horas, de menos de un segundo. Mismo el año pasado, el Cadillac de Ricky y Jordan Taylor, Max Angelelli y Jeff Gordon se impuso por 0,671 segundos. Estando el récord absoluto registrado en 2009, donde primero y segundo llegaron distanciados por tan sólo 167 milésimas.

El trazado de la pista contempla casi todo el óvalo exterior del Circuito más una zona más lenta y de curvas más típicas de un circuito normal en la parte interior, en total el trazado tiene 5.370 metros de largo. La media de velocidad ronda los 210 km/h para los más rápidos, con puntas de 310 km/h.

Resultado de los entrenamientos libres.

Los pasados días 6 y 7 de enero se celebraban entrenamientos libres en los que se pueden ver dónde está cada equipo así como la preparación y puesta a punto del coche. Alonso estuvo en estas tandas e hizo el 23° mejor crono de entre todos los pilotos de Prototipos, con 1m 39,604″ fue el segundo piloto del equipo. El mejor del coche número 23 fue Lando Norris con 1:38.170. Y el mejor absoluto Filipe Alburquerque con Cadillac DPi, el coche a batir, con 1:37.266.

 alonso 24h daytona

Sábado 20:40h.

La carrera de Daytona comienza este jueves a partir de las 9h20 (+6h España), hora local, con la primera sesión de entrenamientos libres. En esta última jornada de preparación se celebrarán, en total, tres tandas de ensayos, y las de clasificación, que reservarán 15 minutos de pista para cada categoría. Hasta el sábado a las 14h20 hora local, momento en que se ondeará la bandera verde de la 56ª edición de las 24 Horas de Daytona.

La prueba podrá seguirse en directo en España mediante el canal BEIN Connect, la web http://livetiming.alkamelsystems.com/imsa. Coincidiendo con la carrera, Al Kamel lanzará también su nueva web.

/Fuente: MediaGé

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *