Resistencia - 24H Series

Las 24 Horas de Barcelona han vivido una de sus ediciones más reñidas

Barwell Motorsport vencedor absoluto y líder de GT • TOPCAR Sport with Bas Koeten Racing se ha impuesto en TCE Series

Comunicado de Prensa Circuito de Cataluña.


Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vivido hoy una jornada llena de emoción con la culminación de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, que incluían los campeonatos 24H GT Series y las 24H TCE Series; así como con el final de las 24H SimRacing.

En la competición real se ha vivido un auténtico duelo de titanes hasta el final, en el que finalmente se ha visto recompensado el equipo Barwell Motorsport. Este ha sido el vencedor absoluto y de los GT, mientras que los turismos han sido dominados por el equipo TOPCAR Sport with Bas Koeten Racing. La segunda edición de la competición virtual ha coronado al conjunto de Teo Martín, el MSI eSports, que no ha tenido rival.

Barwell Motorsport vence una lucha titánica en las 24H GT Series.

La carrera de los GT se puede resumir con dos palabras: emoción e igualdad. La prueba ha sido un duelo muy ajustado de principio a fin entre Barwell Motorsport (Amstutz, Machitski, Kujala, Lind) y Herberth Motorsport (Allemann, Bohn, Renauer, Müller), a favor de los primeros.

El conjunto inglés logró la pole position el viernes con su Lamborghini Huracan GT3 Evo, y hoy se ha alzado en lo más alto del podio. Nada fácil se lo ha puesto Herberth Motorsport. La prueba más evidente son los 38 cambios de líder que ha habido. Barwell Motorsport perdió el liderato al caer la noche en el Circuit, pero podría decirse que ha aprovechado momentos clave de la prueba para recuperar distancias con Herberth Motorsport. Tras una noche de alternancia, a las 10 de la mañana se encontraban a dos segundos de diferencia. El momento sentenciador ha sido la aparición de un código 60 debido a un accidente, instante en el que ambos equipos han decidido hacer el último relevo y repostar. A partir de aquí, Denis Lind ha vuelto a llevar a Barwell Motorsport a lo más alto, aumentando la distancia con el Porsche 911 GT3 de Herberth Motorsport. Tras 690 vueltas, los ingleses han visto cómo sus esfuerzos eran recompensados con el oro. Los vencedores del 2018 han sumado una meritoria segunda plaza absoluta.

Ha copado el podio GPX Racing (Valentini, Gohete, Hall, Grogor, Pastorelli), un equipo asistido por estudiantes de un centro de formación local, Monlau. El Porsche de los terceros clasificados ha dado algún que otro susto, especialmente a falta de 20 minutos para ver la bandera a cuadros, cuando han pinchado.

El piloto local Francesc Gutiérrez, enrolado en el Vortex V8, ha podido resarcirse de un inicio de competición algo desafortunado. Algunos problemas evidentes en el Vortex 1.0 han hecho que el conjunto francés sea el equipo que más veces ha parado en boxes, con un total de 30 paradas. A pesar de eso, Gutiérrez y sus compañeros Cottrell, Gruau y Nobs se han llevado el tercer puesto de la categoría SPX, con una increíble remontada.

24 barcelona salida 2019

Victoria de TOPCAR Sport with Bas Koeten Racing en las 24H TCE Series y segunda posición para Baporo Motorsport

Igual de trepidante ha resultado la carrera para los turismos. Con 637 vueltas completadas y una 11ª posición general, el TOPCAR Sport with Bas Koeten Racing (Danz, Apotheloz, Prattes, Buri) se ha impuesto en los TCE. El conjunto ha vivido algo similar que el equipo local Baporo Motorsport, y es que no parecían estar entre los favoritos con una sexta posición de partida. Aun así, la sorpresa la han dado ya en la segunda hora, cuando pasaban a encabezar la clasificación con el Cupra TCR DSG.

Baporo Motorsport (Sapag, Ciarrocchi, Artemyev, Vescovi), por su parte, firma una espectacular segunda plaza en casa. En las primeras horas, de hecho, el conjunto español ha llegado a perder, rodando en la octava posición. Superado el primer cuarto de la prueba lograban acceder a las posiciones de podio, para después tomarse la noche como una fase clave para afianzar la segunda posición de los TCE e ir mejorando en la clasificación absoluta, hasta firmar la 14ª plaza de un total de 49 participantes.

En la tercera posición se encuentra Autorama Motorsport by Wolf-Power, que ha llegado a tener el mando puntualmente. A pesar de lograr el bronce, el resultado le ha servido para coronarse campeón de Europa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El segundo equipo de casa mejor clasificado ha sido el TICTAP TOTCAR SPORT con el Seat LCR TCR V3 DSG pilotado por Belloc Díaz, Belloc Ruíz, Díaz y Rodríguez. El único conjunto íntegramente local se ha adjudicado la séptima posición de los TCE. Menos fortuna ha tenido el GSR by Speed Factory, que ha completado 388 vueltas antes de quedarse detenido en su garaje cuando amanecía.

MSI eSports triunfa en la segunda edición de las 24H SimRacing

Las 24H SimRacing se consolidan como la prueba más relevante a nivel internacional entre las competiciones de resistencia virtual en su segunda edición. La competición es única en el mundo puesto que ningún otro trazado celebra dos carreras de endurance de automovilismo– una de real y una de virtual – de manera paralela y en el mismo espacio físico, el Circuit.

El estreno del Circuit en el simulador iRacing ha tenido un claro dominador, el equipo MSI eSports. Este conjunto madrileño que es la división de Teo Martin Motorsport ya fue el más rápido en la sesión clasificatoria del sábado por la mañana obteniendo la pole position y desde prácticamente el inicio de la carrera ha liderado la prueba. A medida que pasaban las horas ha ido aumentando la diferencia con sus perseguidores y a pesar de tener un pequeño problema técnico durante la noche ha sido capaz de mantener el primer puesto hasta las 12h del mediodía del domingo, cuando ha caído la bandera de cuadros.

A pesar de este claro dominio, las otras posiciones han tenido un baile constante de equipos. La formación que pertenece al conjunto de F1 de Williams, uno de los principales clubes de eSports a nivel nacional, Vodafone Giants y Zennith Esports han mantenido una lucha de principio a fin para ocupar la segunda y tercera posición del podio. Finalmente, Zennith Esports ha podido subir al segundo escalón del podio y Vodafone Giants ha repetido la tercera posición de la pasada edición.

Para todos los pilotos, la oportunidad de vivir una carrera y una experiencia como esta –dicen- es impresionante. Es una ocasión especial para ver e incluso conocer alguno de sus compañeros de equipo y rivales. Es una manera de traspasar su día a día virtual a la realidad.

Tanto por parte de pilotos y managers, como desde el Circuit, la carrera ha celebrado su segunda edición de manera exitosa y con expectativas de seguir creciendo. Joan Fontserè, director del Circuit de Barcelona-Catalunya explicaba: “Creemos que tenemos una oportunidad, que es la de compaginar ambas realidades, la carrera de 24h de automovilismo y la de SimRacing. La queremos potenciar porque es una manera de acercar los dos colectivos, muy diferentes, y también dos generaciones que evolucionan diferente. Queremos que se encuentren para poder hacer aún más grande esta fiesta de las 24 horas que tantos años llevamos realizando.”

Un total de 10.500 personas han pasado por el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sumadas a todos aquellos que no han perdido detalle de la competición virtual por streaming, la cifra alcanzaría los 20.000 espectadores.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *