Las 24 Horas de Barcelona contarán con dos carreras de apoyo

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermín Vélez contarán con F4 y 7 Race Series

El Circuito de Barcelona-Cataluña acogerá la vigésima edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermín Vélez del 7 al 9 de septiembre. Este 2018, el evento presentará algunas novedades: la mítica prueba de resistencia contará con dos campeonatos de apoyo, que completarán el programa deportivo. Se trata de la F4 España y 7 Race Series.

El paddock del Circuito será punto de encuentro de una gran cantidad de unidades distintas: GT’s, Turismos, prototipos, monoplazas… Este año, con el retorno de los GT’s a la cita automovilística vienen también otro tipo de vehículos, con sus respectivos campeonatos. Por una parte, el certamen español F4 Spanish Championship, que plantea un escenario idóneo para que los pilotos jóvenes procedentes del karting puedan comenzar su andadura deportiva en los grandes circuitos nacionales, con el sello de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por otra parte, un campeonato totalmente distinto y de origen inglés, el 7 Race Series, con una proyección algo más amplia y un calendario que visita distintos países europeos.

Ambos certámenes disputarán un total de dos carreras, precedidas de diversas sesiones de entrenamientos libres y cronometrados. Si la salida de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez se dará el sábado a las 12.00 h, los espectadores tampoco podrán perder detalle un día antes, puesto que el viernes la actividad en pista será frenética. Tras los ensayos libres y cronometrados tendrán lugar las primeras carreras, a partir de las 18.55 h. Una jornada que terminará con los ensayos nocturnos de los participantes de resistencia. El sábado, antes de dar el pistoletazo de salida a las 24 Horas, 7 Race Series completará la segunda carrera (a partir de las 9.44 h), y la F4 Española hará lo mismo (a las 10.35 h). Después de eso, un día entero de más emoción, adrenalina y magia con las 24 Horas.

/Fuente: Prensa Circuito de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *