24 Horas de Spa

Las 12h de Spa-Francorchamps un reto mayúsculo para Vinyes-Font

Prueba válida para las 24 GT Series que harán con el Cupra habitual del CER preparado y asistido en carrera por los técnicos de Baporo Motorsport 

Comunicado de Fotoesport – Joan Vinyes. 10 octubre 2018.


Después de recuperar las mejores sensaciones el meeting del CER disputado en el Circuito del Jarama, Joan Vinyes – Jaume Font (Cupra León – Baporo Motorsport), se desplazarán a la localidad belga de Spa para disputar las 12 horas de Spa-Francorchamps, prueba válida para las 24 GT Series que se disputará en uno de los escenarios más valorados por los pilotos y aficionados en general de los deportes del motor, el Circuito de Spa-Francorchamps.

El trazado de la provincia de Lieja acoge año tras año desde su creación (1920) las pruebas de los certámenes de más prestigio a nivel mundial. En su versión inicial el recorrido tenía una longitud de 14 km, a partir de 1978 se redujo a la mitad por motivos de seguridad. En algunas ocasiones se ha dado el caso de que la pista ha estado seca en alguna zona y en el otro extremo estaba lloviendo de manera torrencial.

Para Vinyes, poder disputar una prueba de resistencia en esta catedral del automovilismo europeo, es todo un reto. No es la primera vez que compite en Spa, pero en esta ocasión será muy diferente, así lo comentaba – “Hace 4 años (2014) tuve la ocasión de disputar un meeting de la Eurocup Seat León, una competición muy diferente a unas 12 horas. Esta vez serán, prácticamente, dos días en los intentaremos mejorar, en cada una de las vueltas, el paso por curvas tan conocidas como l’Eau Rouge por ejemplo.

Iniciaremos la prueba con el objetivo de disfrutar al máximo de la oportunidad de estar en la parrilla de salida de una prueba de resistencia mítica en los calendarios de la especialidad. A medida que pasen las horas veremos donde podemos estar al final.”

Vinyes competirá en Spa al volante del Cupra TCR, el mismo con el que está compitiendo en el Campeonato de España de Resistencia: La estructura será la habitual en el CER, es decir, Jaume (Font) y yo compartiremos el volante del Cupra TCR preparado y asistido en carrera por los técnicos de Baporo Motorsport . En la lista de inscritos hay una veintena de vehículos TCR de diferentes nacionalidades, por lo que la competencia será muy dura.

En la lista de inscritos provisional hay un total de 70 equipos entre las diferentes categorías., muchos de los cuales siguen en certamen de las 24 GT Series, un calendario de 8 meeting. que se inició el pasado mes de enero en Dubai y finalizará el próximo mes de noviembre en USA.

Durante el viernes (día 12 octubre) los equipos tendrán el primer contacto con la pista, los entrenamientos libres y oficiales centrarán su atención. A las 9,50 horas del sábado (día 13) se dará la salida a las 12 horas de Spa- Francorchamps 2018.


 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *