WRC - Ford

Lappi se une al joven equipo de Ford M-Sport para esta temporada

Se une a los jóvenes Teemu Suninen y Gus Greensmith en la alineación más joven de un equipo oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes

Ford M-Sport apuesta por la juventud de sus pilotos, cerrando el fichaje de Esapekka Lappi, que se une como jefe de filas a Teemu Suninen y Gus Greensmith en una alineación que promedia los 25 años de edad, con ingenieros también jóvenes, 30 años de media junto al ingeniero jefe Richard Millener de 35.

El copiloto de Lappi será Janne Ferm, la pareja no se sube oficialmente a un Ford Fiesta desde el año 2.012, en el que dominaron el Campeonato de Finlandia con un Fiesta F2000.

Tras lograr su primera victoria en su tierra natal en 2017, Lappi y Ferm han logrado siete podios del Campeonato del Mundo de Rallyes de ellos tres segundos el año pasado. Competitivos en todas las superficies, los finlandeses tienen velocidad suficiente para hacer ilusionarse al equipo de poder pelear arriba de la clasificación.

Teemu Suninen y su copiloto Jarmo Lehtinen continúan su colaboración con el equipo. El joven finlandés disputa su segunda temporada completa al más alto nivel del deporte. Suninen hizo su debut mundial en coches de rallyes en 2017, logró su primer podio en 2018 y lideró su primer rallye en 2019, por lo que el equipo está ansioso por ver qué puede hacer en 2020. Los dos equipos principales son finlandeses, con el objetivo de rememorar los resultados de Mikko Hirvonen con Marcus Grönholm en 2006 y 2007, y con Jari Matti Latvala 2008 a 2011.

El tercer de los equipos, el formado por los británicos Gus Greensmith y Elliott Edmondson., con un programa de 9 rallyes que comenzará en Montecarlo antes de los eventos de Méjico, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales.

El equipo Ford M-Sport comenzará los test esta semana, de cara ya al Rallye de Montecarlo del 23 al 26 de enero.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *