WRC - Suecia

Lappi-Ferm logran una meritoria victoria en Suecia

El nuevo sistema de puntuación le da más puntos al segundo clasificado • Jan Solans sin suerte en la primera cita de nieve con el Yaris

La pareja finlandesa de Hyundai, Esapekka Lappi – Jenne Ferm han logrado una meritoria victoria en el Rallye de Suecia, disputado este pasado fin de semana, puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

A pesar de la victoria, el equipo que sale con más puntos con el nuevo sistema de puntuación es el segundo clasificado Evans-Martin, ya que fue el más rápido el domingo, 3 tramos, y en la súper especial. 

El Rallye fue uno de los más complicados que se recuerdan, con muchas salidas de pista y una etapa el sábado en la que la nieve caida en pleno desarrollo de los tramos comenzó a beneficiar a los pilotos que salían más atras, ya que los de delante barrían el suelo de nieve en polvo para mejorar la tracción de los que salián más tarde. Ello beneficiaba sobre todo a los WRC2, y facilitaba un sratch absoluto para Linnamae-Morgan con Toyota GR WRC2 y que el líder de esta categoría Oliver Solberg y Elliot Eddmonson, terminase el día tercero de la general absoluta. 

El mini-rallye del domingo.

Gracias al impecable rallye realizado por Lappi, había logrado el sábado una ventaja de 66 segundos respecto a Fourmaux-Coria con el primer Ford Puma de M-Sport. Pero el domingo el finlandés, comenzó a regular su ventaja para adjudicarse la prueba sin riesgos, mientras que Evan continuaba atancando hasta hacerse con la segunda posición por delante de los Franceses de Ford que finalmente terminaron en la tercera plaza del podio, conformando éste con 3 marcas diferentes.

La cuarta posición fue para Neuville-Wydaeghe, que penalizaron el sábado 40″ para salir un poco más atrás, pero no les salió bien la cosa.

Solberg quinto, primer WRC2.

Otro que cuajó un rallye estratosférico fue Oliver Solberg, junto a Elliot Edmonson dominaron la segunda división del Rallye de Suecia sin fallos y metiéndose quinto absoluto, facilitado por las salidas de pista de Tanak-Jarveoja y Rovanpera-Halttunen el primer día. A éstos les siguieron en WR2 4 Yaris de los nuevos en esta categoría que parece que empiezan a ser legión.

Mala suerte para Jan Solans.

Los españoles Jan Solans-Sanjuan, no tuvieron suerte, cuando parecía que comenzaba a coger ritmo respecto a los mejores de la categoría, una avería en el Yaris les hacía abandonar en la última especial del viernes y penalizaban para poder reenganchase. Al final terminaron en el puesto 12 de la Categoría pero obteniendo un mejor crono por primera vez en WRC2 en la complicada nieve sueca.

La prueba contaba con la participación de dos equipos españoles más, Hernández-Murado que terminaron cuartos de su categoría de JWRC/ WRC3 y Blach-Barreiros, que tras tener que abandonar por avería en la segunda jornada.

Neuville al frente del Campeonato.

Thierry Neuville se mantiene líder del Campeonato de Pilotos tras el Rallye de Suecia, con Elfyn Evans pisándole los talones a 3 puntos. En Constructores Hyundai y Toyota están empatados.

Todos los resultados.

Campeonatos.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos