Fórmula 2 - Azerbaiyan

Lando Norris sin pisar el cajón, mantiene el liderato en F2 por un punto

Albon, pole y victoria el sábado • Gran remontada de Russell hasta la victoria el domingo

Entretenidas carreras de nuevo en la F2, la conjunción de trazado urbano y la segunda división de la F1 es un seguro de espectáculo, y aunque no tuvimos los problemas del pasado año en Azerbayán si ha habido muchas incidencias sobre todo en el capítulo salidas, no de pista, sino de comienzo de las carreras, porque arrancar con un F2 este año se está convirtiendo en algo complicado.

Sino que se lo digan al líder del Campeonato Lando Norris, que tenía butaca en primera fila de salida y tendría que hacerlo desde boxes al calarse el coche en la salida a la vuelta de calentamiento.

Albon que tenía la pole llegó el primero en la bandera a cuadros, pero tuvo que remontar tras su lento cambio de ruedas, ya que se le colaron Russell y De Vries delante.

En la reanudación tras la salida de un coche de seguridad, con todos reagrupados, la primera frenada fue clave, Los dos primeros Russell y De Vries se iban fuera, Albon casi casi, pero pudo trazar la curva y Fuoco que era cuarto se colaba al liderato. Era la vuelta 22 de 29.

En la última parte de carrera Albon se tiraba a por el cabeza de carrera Fuoco, en la vuelta 25 le adelantaba bajo efecto DRS, y después Aitken también daba cuenta de éste para ser segundo desde el sexto puesto de la parrilla, y dejar a Fuoco en el tercer peldaño del podio después de haber partido el 12. Cuarto Sete Camara que partía en tercera fila.

Muchos abandonos.

Los muchos abandonos en la primera carrera facilitaron el ascenso de todos aquellos que se retrasaron en la salida, así Norris pudo remontar hasta el sexto sin problemas y el español Roberto Merhi, que había logrado el puesto 11 de salida subió hasta el octavo (Pole para el domingo), a pesar de quedarse también en la salida.

Entre los abandonos el del piloto del equipo español Campos Racing, Luca Ghiotto, que se fue solito contra las protecciones en la segunda vuelta.

Pole para Merhi en la carrera del domingo.

f2 azerbayan carrera 2

El español Roberto Merhi tenía una gran oportunidad saliendo en la pole tras su octava posición de ayer y la parrilla invertida, pero se quedaba en la salida al casi calar el coche. Algo que no sólo le ocurrió a él, sino a !cuatro pilotos más!, menos mal que en el fondo del pelotón. Tuvo suerte y nadie se llevó por delante al pole. Boschung que salía segundo también arrancó mal.

Latifi se puso por delante, pero enseguida le sobrepasa Sette Camara que toma ventaja. Detrás, Norris, Latifi y Russell pelean por el segundo puesto. Una pasada de frenada de Norris le cuesta 5 posiciones. Russell pasa a Latifi, y vienen llegando más de atrás para animar el fin de fiesta.

En la vuelta 18 de las 21, Russell alcanza al líder Sette hasta pasarlo y una más tarde De Vries alcanza el podio en detrimento de Latifi. Con lo que el cajón se ordena con Russell, Sette Camara y De Vries. El vencedor de hoy ha remontado 11 posiciones.

Clasificación carreras

Clasificación Campeonatos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *