GT Open - Monza

El Lambo Gallardo Wessex vuelve a dar la sorpresa, esta vez con Dolby-Morris

Wessex Vehicles ha vuelto a dar el campanazo, aprovechando la velocidad del Lamborghini Gallardo REX en el trazado italiano de Monza

¡Lo han logrado otra vez! Exactamente como en Silverstone el año pasado, ayer en Monza, Wessex Vehicles ha vuelto a dar el campanazo, aprovechando la velocidad del Lamborghini Gallardo REX. El pequeño equipo de Nigel Mustill ha conseguido su segunda victoria en el GT Open con Craig Dolby, asociado esta vez con la joven promesa Seb Morris, ex-formulista en GP3. El dúo británico ha superado al Lambo Huracán de Imperiale Racing conducido por el líder del campeonato Giovanni Venturini y por Marco Mapelli, y al Mclaren de Shaun Balfe y Rob Bell, autor de la pole.

En la general, Venturini aumenta su ventaja a 12 puntos, siendo segundos Fran Rueda-Victor Bouveng (BMW Teo Martín), hoy excelentes cuartos. A 14 puntos está Thomas Biagi (hoy séptimo), seguido por Costa-Frommenwiler, cuyo Lexus Emil Frey hoy no pudo obtener más que el décimo puesto.

Balfe-Bell se han impuesto en Pro-Am, por delante del otro McLaren de West-Ledogar (Garage59) y del Mercedes SPS de Pierburg-Onslow Cole. En clase Am, Luis Silva-Antonio Coimbra conquistan el triunfo, resistiendo al asalto final de Hrachowina-Konrad (MS Mercedes) regalando a Sports&You su tercer triunfo. Basso-Figueiredo completan un podio de tres Mercedes.

LA CARRERA 1

gt open monza salida

La carrera 1 se disputaba ayer sábado. Dolby sale perfectamente desde la primera fila y toma las riendas de la carrera, mientras el poleman Bell y Bouveng se rozan en la primera curva, mientras que varios coches cortan la chicane, entre ellos los Imperiale de Mapelli y Postiglione, que se han tocado, con evidentes daños en la carrocería del Huracán de Postiglione.

Dolby lidera por delante de Bouveng, Bell, Mapelli, M.Farnbacher, Beirão, Frommenwiler, Onslow-Cole, Liuzzi y Tappy. Mapelli supera a Bell en la tercera vuelta y poco después se hace con el segundo puesto, tras un pequeño error de Bouveng.

En la vuelta 10, Mapelli ya está en la zaga de dolby pero le costará seis vueltas poderle superar, con un adelantamiento perfecto a final de recta. Enseguida después, se abre le ventana de los cambios de pilotos. Tras todas las paradas, encabeza la carrera Balfe con 1”7 sobre Morris que le arrebata el mando en la vuelta 24. Venturini es tercero por delante de Rueda, Pierburg, Fontana, Mac, D.Farnbacher, Liberati, Farfus y Giammaria. Silva es líder de la Am tras el excelente relevo de Coimbra. Poco después, una colisión entre Calamia y D.Farnbacher en la primera curva deja KO a los dos coches, evitados milagrosamente por otros concursantes.

En la vuelta 26, Venturini se hace con el segundo puesto tras pasar a Balfe, mientras que Rueda es cuarto por delante de Mac, Fontana, Farfus, Giammaria, Ledogar y Liberati. En cabeza, Morris aumenta ligeramente su ventaja, que llega hasta 4”5, mientras que en la vuelta 32 tiene que abandonar Farfus, con una suspensión trasera rota. No habrá más sorpresas: Morris administra bien su ventaja y gana sobre Venturini, Balfe y Rueda. El malagueño no parece haber intentado ir a por el podio, posiblemente por un atento cálculo y poder así descargar hándicap en la carrera de mañana. Mac es quinto y Ledogar sexto tras una bonita remontada.

Clasificación Monza 1.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *