Copas Monomarcas

La YXZ1000R Cup 2021 de Yamaha con 6 citas y final Europea

Se ha presentado la sexta edición con una jornada de test para los participantes • La competición comienza el 12 de junio en la Baja Dehesa de Extremadura • Una sola categoría para más igualdad en este año

Yamaha ha presentado la quinta edición de su monomarca YXZ1000R Cup 2021, con una jornada de test y la presencia de todos los participantes en la competición de este año. Como novedad más importante es que todos participan en una sola categoría buscando la mayor igualdad entre todos.

Se ha presentado el Kit de preparación para los modelos de serie que quieran participar en la monomarca de Yamaha, es un kit que eleva el vehículo a la Categoría T4, para poder competir en esta única categoría. Porque podrá participar cualquier propietario de un Yamaha YXZ1000R de serie, con este complemento.

Se repartirán más de 12.000 euros en premios y el certamen arrancará en Badajoz los días 12 y 13 de junio en la Baja Dehesa de Extremadura en Badajoz. El certamen monomarca constará de seis pruebas en el marco del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, los tres primeros clasificados representarán a España en la Súper Final Europea.

Test y cursillo.

Los equipos inscritos fueron invitados por la marca a una intensa jornada que incluyó entrenamientos en el circuito privado Rincón de Barrachina y un curso teórico de roadbook. Se presentó en primicia el Kit GYTR que Yamaha Motor Europe ha desarrollado para el Side-by-Side YXZ1000R con homologación FIA.

Prácticamente la totalidad de las formaciones inscritas esta temporada asistieron al evento y para ir abriendo boca, los pilotos y copilotos ya inscritos participaron en una intensa jornada de test que incluyó un curso teórico de roadbook. Los 4 kilómetros del circuito turolense sirvieron para entrenar y realizar la puesta a punto de los respectivos Side-by-Side de cara al inicio de la temporada. La iniciativa tuvo tan buena acogida entre los equipos que la organización no descarta repetirla e incluso potenciarla en el futuro.

El Kit es oficial FIA.

La marca aprovechó la ocasión para mostrar en primicia el Kit GYTR que Yamaha Motor Europe ha desarrollado para el YXZ1000R con homologación FIA. Este kit oficial Yamaha, distribuido por los concesionarios ATV, incluye todo lo necesario para equipar al Side-by-Side de serie para la competición y cumplir con el reglamento del CERTT, dentro de la categoría T4.

La quinta edición de la Yamaha YXZ1000R Cup constará de 6 citas a celebrar en: Badajoz, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca y Lorca. Los tres primeros clasificados obtendrán una invitación para representar a España en la Súper Final Europea, que se celebrará durante la Baja Portalegre 500 de Portugal, programada para finales de octubre.

Todavía quedan plazas libres para participar en el certamen monomarca. Los interesados deben rellenar el formulario que encontrarán en la página web www.yamaha-motor.eu/es y, posteriormente, tramitarla a través de cualquiera de los concesionarios oficiales ATV y Side-by-Side de Yamaha. 

Para más información, se puede contactar por email a info.rv@yamaha-motor.es.

Calendario YXZ1000R Cup 2021

12 y 13 de junio – Baja TT Dehesa de Extremadura (Badajoz)
24 y 25 de julio – Baja Aragón (Teruel)
04 y 05 de septiembre – Rally TT Zaragoza
02 y 03 de octubre – Rally TT Guadalajara
23 y 24 de octubre – Rally TT Cuenca
06 y 07 de noviembre – Baja Ciudad del Sol (Lorca)

Súper Final Europea
28, 29 y 30 octubre – Baja Portalegre 500 (Portugal)

/Fuente: Prensa Yamaha.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: