La victoria de Iván Ares en Ferrol le coloca líder del CERA

Las segundas pasadas se hicieron con los tramos más sucios

Tras pasar todos los equipos por las asistencias, durante 20 minutos, volvían a la repetición del primer tramo, donde Cristian García era el rey, marcando el mejor tiempo, (10,52,5), Iván Ares le seguía muy de cerca, a 1,3 segundos, mientras que Víctor Senra, era tercero a 17,00 segundos. Pedro Burgo, volvía a ser cuarto clasificado y Gorka Antxústegui, con los frenos del Suzuki en perfecto estado, era el quinto clasificado.

En la siguiente especial, Iván Ares, marcaba su segundo scratch, pero solo aventajaba a Cristian García en 1,2 segundos, en tercer lugar, Víctor Senra, con el DS3 R5 de Vallejo Racing, a 4,6 segundos.

Pese a todos los problemas de Cristian García, se encontraba tercero a 16 segundos de Victor Senra, siendo cuarto Pedro Burgo, por delante de Joan Vinyes y Gorka Antxústegui, Surhayen Pernía finalizaba en séptimo lugar.

Adrián Díaz, Santiago Cañizares y Dani Castro se veían obligados a abandonar la prueba gallega.

Concluido el ecuador del rallye, Iván Ares estaba al frente de la general, con 1,05,7 segundos de ventaja sobre el gallego Víctor Senra y con 1,22,5 segundos sobre Cristian García.

Pedro Burgo, Joan Vinyes, Gorka Antxústegui, cerraban los seis primeros clasificados provisionales en la general.

Firme liderato de Ares y abandono de García en los tramos de la tarde

El rallye se completaba por la tarde con los tramos de Valdoviño- Cerdido de 25 kilómetros y Ferrol- Ferrol de 9,2, a repetir en dos ocasiones, siendo Ferrol-Ferrol el TC Plus en su primera pasada, donde Iván Ares, marcaba el mejor tiempo, obteniendo los 3 puntos extra. El DS3 R5 de Víctor Senra, marcaba el segundo mejor tiempo, llevándose sus 2 puntos extra, mientras que Cristian García, tenía que conformarse con la tercera posición, y solo 1 punto extra.

Gorka Antxústegui y Joan Vinyes eran cuarto y quinto respectivamente, pero ya fuera de los puntos extra que otorga el TC Plus.

Al finalizar la especial, Iván Ares comentaba:” Corrimos, creo que como nunca. Necesitaba los 3 puntos extra y creo que lo hemos conseguido. Nunca me imaginé que podría correr tanto en este tramo. Con el rallye casi ganado, no había necesidad de arriesgar tanto, pero al final cada punto cuenta”.

ivan ares 2016

Cristian García, más cerca de la cabeza y algo más animado, comentaba:” Ahora por lo menos se disfruta un poco más. Por la mañana fue un sufrir continuo. Ahora estamos con un mejor feeling. Me han pasado tantas cosas en este rallye, que si logramos el segundo puesto, será como una victoria”.

Surhayen Pernía abandona el rallye por recomendación médica

La sorpresa venía de manos del cántabro, debido a los fuertes dolores que tenía, por un salto en un rasante, con una mala caída, sufriendo un duro golpe en su espalda, no pudiendo seguir en carrera por recomendación médica.

ferrol pernia i20

Poco a poco Cristian García se acercaba a los puestos de cabeza, donde con la llegada del segundo bucle, el rallye daba un giro de 360º, donde el maño se salia de pista, sufriendo un fuerte impacto, viéndose obligado a abandonar la carrera, suerte que piloto y copiloto no sufrieron ningún daño.

rallye ferrol cristian garcia accidente ford fiesta r5

Con el abandono del maño, Iván Ares veía más cerca la victoria, pero no quería dejar ningún fleco suelto, logrando un nuevo scratch, con 10 segundos de ventaja sobre Víctor Senra y 14 segundos sobre los hermanos Burgo. Por detrás llegaban los Suzuki Swift R+ de Antxústegui y Vinyes.

Miguel Fuster y su Clio no encontraban el feeling para estar por delante de los N5, aunque poco a poco mejoraban los tiempos.

Ya en el último tramo del rallye, donde Iván Ares, era consciente de lo que tenía entre manos y el objetivo a estas alturas era finalizar la prueba,ya que la renta que tenia sobre Senra era de 1 minuto 30 segundos, para poder vencer esta 48º edición del Rallye de Ferrol. Aún así no levantó el pie del acelerador y consiguió otro scratch, aumentando en 7 segundos la diferencia con el DS3 R5 de Víctor Senra y 13 segundos sobre Pedro Burgo.

Iván Ares finalizaba con una dura y merecida victoria, puesto que es la primera para Hyundai en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, consiguiendo también, colocarse líder del Campeonato con una diferencia de 26,5 puntos sobre Cristian García. En segunda posición, finalizaba Victor Senra con el DS3 R5 de los hermanos Vallejo, cerrando el podio el Skoda Fabia R5 de Pedro Burgo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: