CERA. Rallye Santander Cantabria

La victoria de Fuster en Santander le mantiene por la pelea en el Nacional

Un rallye lleno de novedades • Bouffier invitado de honor • Duro duelo por el Campeonato entre Ares y Fuster

La novena cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, llegaba a Cantabria, con el 39º Rallye Blendio Santander Cantabria, a solo dos pruebas, (Nucia y Madrid), para finalizar esta temporada, una de las más emocionantes de la historia, ya que todavía no se conoce al campeón.

En esta edición, Miguel Fuster ha dominado toda la prueba, sumando una nueva victoria a su palmarés, por delante de Iván Ares y José Pintor, con una diferencia de 19,1 segundos, manteniendo una dura lucha por el nacional.

El tercer escalón del podio, lo ocupaba el francés Bryan Bouffier, (Ford Fiesta R5), seguido en cuarta posición por Surhayen Pernía, (Hyundai i20 R5), ya que gracias a la remontada que realizó a lo largo de la jornada, superó a Joan Vinyes, (Suzuki Swift R+ N5), por menos de dos segundos, finalizando en quinta posición y primero entre los N5, por delante de su compañero de equipo, Javier Pardo, con idéntica montura, en sexta posición final y segundo en la categoría N5.

rallye cantabria ares hyundai i20

A cuchillo desde el principio de la prueba

La cita santanderina comenzaba con el Shakedown, un tramo de solo 3,6 kilómetros, pero suficiente para ver las ganas y adaptaciones de todos los equipos para comenzar el final de la temporada. el cual comenzaba con algún despiste en el equipo del Suzuki Swift de Joan Vinyes.

En la sesión de clasificación, TCC, las cosas cambiaban y Ares- Pintor, terminaban marcando el mejor tiempo, lo cual les daba opción a elegir su posición en el orden de salida, decidiendo la primera posición. El equipo formado por Miguel Fuster y Nacho Aviñó, decidían la segunda posición, por delante de los terceros clasificados Surhayen Pernía y Rogelio Peñate,  seguidos de Javier Pardo y Adrián Pérez, ya que Joan Vinyes y Jordi Mercader se posicionaban en quinta posición de salida, mientras que Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, lo hacían en séptima posición, por detrás del equipo invitado, Bryan Bouffier y Kathy Derousseaux.

rallye cantabria bufier ford fiesta

El rallye comenzaba el viernes con un tramo corto

Una de las novedades era el primer tramo del rallye, que discurría en el Karting La Roca, donde Iván Ares hizo el mejor tiempo, a bordo del Hyundai i20 R5, superando en cuatro décimas de segundo al Ford Fiesta R5 del francés Bryan Bouffier. El piloto local, Surhayen Pernía, se colocaba en tercera posición, por delante de Efrén Llarena, a bordo del Peugeot 308 N5, mientras que Miguel Fuster, se clasificaba en quinta posición con un tiempo de 1:58:4, a cuatro segundos del primero. Alberto Monarri, hacía el mejor tiempo entre los Dos Ruedas Motrices 2RM, seguido de Dani Peña.

La sorpresa llegaba al finalizar esta especial, donde Efrén Llarena se retiraba debido a una rotura del motor, en el enlace de regreso al parque cerrado, sin la posibilidad de poder continuar, ya que el problema estaba originado en algunas piezas precintadas, sin tener la opción de cambiarlas por normativa.

Tramos muy complicados y deslizantes

La mañana del sábado, comenzaba con cuatro tramos, divididos en dos bucles, donde en los primeros doce kilómetros del primer tramo, Fuster era el más rápido, seguido a nueve segundos de Bouffier, al que seguía Joan Vinyes, primero de los N5.

Iván Ares hacía un trompo, lo que le colocaba en cuarta posición, al perder doce preciosos segundos, por delante de Surhayen Pernía.

Fran Cima era el mejor de la Copa N5 RMC, seguido de Adrián Díaz y Dani Peña.

En la segunda especial, Fuster repetía scratch, seguido de un Iván Ares que no estaba dejando que el alicantino despegase, mientras que Bouffier era tercero provisional, por delante de los Suzuki de Pardo y Vinyes.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *