Racing Weekend - Montmeló

La última cita sella los nuevos Campeones

Van Nostrum y Fontes han sellado el Título de Turismos del CER • Mike Arnaud Gómez y Olivier Gómez el de GT’s • Halder y Aparicio Campeones del TCR Spain

La tercera temporada del Racing Weekend ha cerrado hoy su libro, sumando multitud de nombres propios a la historia del automovilismo nacional. El «Circuit» ha vuelto a tener el honor de ser el anfitrión de semejante cartel, el fin de fiesta de certámenes como el Campeonato de España de Turismos, el TCR Spain, la F4 Spain, el GT-CER o la Clio Cup Europe.

Sorpresa final en el GT-CER

El Campeonato de España de Resistencia GT-CER se presentaba especialmente reñido, y es que en su división de GT’s la tensión era máxima, con una clasificación muy ajustada. En la división de Turismos se respiraba el mismo aire, con diversos contrincantes en el punto de mira. Además, la carrera de Barcelona reparte más puntos que ninguna otra de la temporada, siendo por tanto esencial obtener un buen resultado para el casillero de puntos.

Josep Mayola y Marc Carol no han podido hacerlo mejor: pole position, victoria y vuelta rápida en carrera. Los de PCR Sport no han tenido el Ferrari 458 siempre al frente, pero su buen hacer les ha premiado con esa primera posición hoy. Jaume Font y Joan Vinyes (Baporo Motorsport) no se lo han puesto nada fácil, especialmente en el inicio, cuando tomaban las riendas. Aún así, una segunda posición ha sabido a gloria para ellos. Las últimas vueltas han resultado muy tensas para los que eran los terceros clasificados, Arnaud y Olivier Gómez (Arnaud Gómez ). El dúo francés, que se jugaba el título con Jaume Font, se ha quedado en la grava con el Vórtex V8 junto con Francesc Gutiérrez y su Ligier JS2 R, el cual comparte con Juan Andújar. Pablo Yeregui y Daniel Carretero (Club Deportivo DAGO) han heredado la última posición del podio. Con estos resultados, Arnaud Gómez y Olivier Gómez han obtenido el título de GT’s. Jaume Font ha sido segundo y el dúo Yeregui-Carretero, terceros.

Montmelo TCR spain

En TCR, Santiago Concepción se ha hecho con la victoria, un logro que se podía intuir ya ayer cuando marcó el registro más rápido en clasificación. Pese a estar en la pelea por el top 3 durante gran parte de la carrera Amalia Vinyes (Baporo Motorsport) y Álvaro Fontes (CDS Engineering), sólo este último se ha podido mantener en la lucha hasta el final, sellando la segunda plaza con su compañero Mirco Van Nostrum. Felipe y Víctor Fernández han copado el podio de los Turismos, resarciéndose de un toque en los primeros compases de la prueba. Van Nostrum y Fontes han sellado así el título de Campeones del 2021 de la División de Turismos del CER, seguidos de Rubén Fernández -ausente este fin de semana- y Víctor Fernández, segundo y tercero respectivamente.

TCR Spain, Mike Halder y Félix Aparicio salen coronados de Barcelona.

En segunda carrera del fin de semana para ambos campeonatos, Mikel Azcona (Volcano Motorsport) se ha impuesto nuevamente en el TCR Spain, seguido del ya proclamado campeón Mike Halder (Halder Motorsport) e Isidro Callejas (Volcano Motorsport). En el Campeonato de España de Turismos, Félix Aparicio (Teo Martín Motorsport), Miguel Villacieros (Teo Martín Motorsport) y José Manuel de los Milagros (UCAV Racing) han sido los invitados en el podio.

En la tercera, Mikel Azcona ha vuelto a repetir en el primer escalón del podio, sumando un total de tres victorias. Gustavo Moura (Halder Motorsport) y Michelle Halder (Halder Motorsport) han sido sus acompañantes en la celebración. En el CET-RACE hay que destacar a Miguel Villacieros, Félix Aparicio y Álvaro Bajo (SMC Motorsport). Si Mike Halder se proclamaba ayer campeón del Campeonato de España de Superturismos (TCR), hoy Félix Aparicio ha hecho lo mismo en el Campeonato de España de Turismos CET-RACE.

Victorias repartidas en la F4.

Como sucedía con sus compañeros de cartel, el Campeonato de España de Fórmula 4 hacía frente hoy a dos asaltos. Por la mañana, era Filip Jenic (Teo Martín Motorsport) el más aventajado, con Rik Koen (MP Motorsport) y Noah Degnbol (MP Motorsport) persiguiéndose en la segunda y la tercera posición respectivamente con muy pocas décimas de diferencia.

Por la tarde, el único que repetía podio era Noah Degnbol, aunque esta vez en la segunda posición. Por delante de él, Sebastian Ogaard (Campos Racing); y por detrás, Maksim Arkhangelskii (Drivex School). Destacar que el dueño de la corona del certamen, Dilano Van’t Hoff, que ayer se hacía con la victoria, en la última prueba programada no ha podido finalizar por aparentes problemas en su monoplaza que le hacían entrar a boxes.

Anthony Jurado repite en la Clio Cup Eruope.

El francés de Milán Competition lo ha vuelto a hacer. Dos de dos para Anthony Jurado, que ha visto la bandera ajedrezada en la posición de honor, a poco más de cuatro décimas de David Pouget (GPA Racing). Tanto Pouget como Nicolas Milan, el tercer clasificado, han vuelto a acaparar todas las miradas con su duelo titánico. Aunque Milan ya se aseguró el título de la copa monomarca en su gira europea, el francés ha querido despedirse sumando otro buen resultado.

Alex Royo (Team VRT), el mejor clasificado de los españoles, que ayer le ganaba la partida a Pouget y Milan en una última vuelta agónica, hoy se ha quedado a las puertas del podio. Estos cuatro pilotos han sido los más rápidos de la jornada, monopolizando las primeras posiciones de la sesión de clasificación de esta mañana.

Próximo evento: «Festa 30»

El Circuito de Barcelona-Cataluña ha preparado una jornada para conmemorar su 30º cumpleaños. Concretamente tendrá lugar sábado 27 de noviembre de 9 a 17 h y pretende congregar a todos aquellos que quieran pasar un día distendido en familia y disfrutar de las diferentes actividades que invadirán el corazón de las instalaciones. Un nuevo «Circuit» se pone en marcha y para presenciarlo solo se necesitan ganas de divertirse y de disfrutar con la Fiesta 30.

/Fuente: Prensa Circuito de Cataluña. Fotos: Dani González y Prensa Circuito.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: