CERT. Rallye de Tierra de Madrid

La temporada del CERT finaliza con el Rallye de Madrid

Villanueva del Pardillo será el centro neurálgico • Inscripción de más de setenta equipos • Varios títulos por decidir incluido el de copilotos 

La última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018, finaliza en tierras madrileñas, más concretamente en las cercanías de Villanueva del Pardillo, con el Rallye de Tierra de Madrid Kobe Motorsport, octava cita del Nacional, donde se darán cita setenta y tres equipos inscritos.

Finalmente han puesto toda la carne en el asador y gracias al Automóvil Club Madrid Sport, ACMS y al concesionario madrileño de Toyota, Kobe Motor, el Nacional de Tierra regresa a la capital de España, donde todos los equipos participantes tendrán que recorrer 360 kilómetros, de los que 92 serán cronometrados, todo ello dividido en tres tramos que se repetirán en tres ocasiones, lo que sumara nueve tramos totales.

La mañana del viernes se completa con las verificaciones, para dar paso a los reconocimientos, aunque debido a la climatología de días atrás, algunas especiales estaban intransitables, y varios equipos no podían trascurrir por ellos, lo que derivó en una reunión para aclarar la situación y retrasar los reconocimientos de los tramos.

La acción arranca a las 7.45 de la mañana del sábado, para finalizar en el parque cerrado a las 16.39 horas, posteriormente a las 18.00 horas se celebrará la Ceremonia de entrega de trofeos en el Parque del Sol en Villanueva del Pardillo.

El título ya está decidido.

Con una gran lista de inscritos llegamos al final de temporada. y el título del Nacional en manos de Xevi Pons, que con Rodrigo Sanjuán a su derecha, abren la lista de inscritos, a bordo de un Skoda Fabia R5, por detrás de ellos se buscará el subcampeonato, donde Javier Pardo, (Suzuki Swift R+), o Josep Basols con Xavi Amigo, a bordo de otro Fabia R5, lucharán por ello.

Otro equipo que intentará estar en el podio es el formado por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, con Ford Fiesta R5, sin olvidar a Eduard Pons, Daniel Alonso, José Luis Toril, o Eduard Fores.

En cuanto al resto de equipos con vehículos R5, Juan Pablo Castro o Perfecto Calviño, (Ford Fiesta R5), intentarán estar lo más alto en la clasificación.

Esta última cita de la temporada es valedera para la Copa N5 RMC Motorsport, donde Efrén Llarena y Sara Fernández, ya son campeones, pero estarán a bordo de su Peugeot 308 N5, también estará el equipo formado por Fran Cima y Dani Cué, (Clio N5), o Tino y Jorge Iglesias con Ford Fiesta.

Una de las novedades será ver al madrileño Alberto Monarri con Borja Rozada en un Peugeot 208 N5. Completan la lista Sergio y Diego Vallejo con Porsche 911 GT3, Alfredo de Dominicis, (Clio N5), Ricardo Brión, o Félix Fernández.

El Grupo N se decidirá en Madrid, donde Gustavo Sosa, José Luís Toril, o Rodolfo Suárez estarán en la lucha.

Jan Solans y Aritz Iriondo, lucharán por el Campeonato en la categoría de Dos Ruedas Motrices, al igual que en la R2. aunque intentarán evitarlo Manuel Gómez Manzanilla y Antonio Otero.

La Copa Kobe tendrá su lucha particular, ya que Paco Montes y Kevin Guerra, se juegan el Campeonato, a los que se suman todo el batallón de Toyotas Aygo.

En el apartado de novedades, Iván Fuertes y Laura Camps, estrenan un Toyota Aygo Proto, pero con un problema en el tramo de pruebas de hoy, al romperse el motor.

 

El Autonómico sin terminar.

Rallye paracuellos manzanilla peugeot 208 r2
Archivo no publicada

El Campeonato Madrileño de Rallyes de Tierra, en el que ha abundado las suspensiones de pruebas, llega al rallye del Nacional con Manuel Gómez Manzanilla con considerable ventaja con Juan Pablo Castro, pero con sólo 3 pruebas disputadas, y si no hay más sería el Campeón.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *