La temporada aragonesa comienza con el nuevo Campeonato de Automodelismo

Arranque de la temporada automovilística aragonesa con el Trofeo San Valero Rally RC 1:10 de automodelismo • Triunfo de Manuel Montañés en el debut del automodelismo entre las modalidades de la Federación Aragonesa de Automovilismo

Este domingo se ha abierto el calendario deportivo de la Federación Aragonesa de Automovilismo con el debut de la actividad de Automodelismo entre las modalidades organizadas por el ente federativo.

Las instalaciones del Club Deportivo Radio Control Zaragoza (CDZR) El Olivar de la capitán aragonesa han acogido el Trofeo San Valero Rally RC 1:10 2018, de carácter social, en el que se ha impuesto el zaragozano Manuel Montañés, con Tamiya XV01 – Subaru Impreza, logrando el mejor tiempo en seis de los diez tramos.

La prueba ha contado con la participación de un total de 8 equipos, que han disputado una sesión de entrenamientos libres de una hora de duración, dos rondas de clasificación y la carrera que se ha completado sobre un total de diez tramos.

Desde las primeras sesiones de entrenamiento ha quedado claro que la lucha por la victoria iba a centrarse entre dos pilotos, Manuel Montañés, que ha sido el más rápido tras las rondas de clasificación, con escaso margen sobre Jesús Vicente (Tamiya XV01 – Citroën Xsara), que ha acabado segundo los entrenos, a siete segundos de Manuel y por delante de Juan Carlos García (LRP Blast 2 – Lancia Stratos).

Ya en carrera se ha mantenido la igualdad, tanto en la lucha por la primera plaza como por el tercer cajón del podio. Para comenzar se han completado cuatro tramos de asfalto y con posterioridad otro cuatro de tierra. En todos ellos los mejores cronos se han ido alternando para Montañés y Vicente, llegando este último por delante en la provisional, a la finalización de los mismos, con 5 segundos de ventaja, logrando imponerse en cuatro tramos. La tercera plaza era para Óscar Javier Beltrán (Tamiya XV01 – Subaru Impreza) con ligera ventaja sobre Juan Carlos García.

Han sido los tramos mixtos, los más largos, los que han decido la clasificación final, con cambios de puesto en las dos pugnas por los puestos de honor. En el primero de los recorridos mixtos Montañés ha superado en siete segundos a Vicente, que arriesgando en el último tramo ha visto como perdía doce segundos más.

Por su parte García también ha logrado ser más rápido que Beltrán al que ha logrado remontar, para llevarse finalmente la tercera plaza de la clasificación general con una diferencia ligeramente superior a dos segundos y medio, logrando treinta segundos menos que su rival en los dos últimos tramos.

Clasificación Final:

1º – Manuel Montañés             Tamiya XV01 – Subaru Impreza                13’46”66

2º – Jesús Vicente                    Tamiya XV01 – Citroën Xsara                     14’00”95

3º – Juan Carlos García            LRP Blast 2 – Lancia Stratos                      16’08”67

4º – Óscar Javier Beltrán          Tamiya XV01 – Subaru Impreza                16’11”30

/Fuente: FADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *