Montaña - Trophée des Pyrénées

La subida Ordino-Arcalís cerrará la segunda edición del Trophée des Pyrénées

Ordino-Arcalís el 30 de septiembre-1 de octubre, cerrará esta segunda edición • Dimitri Pereira (Norma) lidera el Trophée des Pyrénées

Comunicado Automóvil Club de Andorra, JAS – 1 junio 2017.


En su segunda edición, el ‘Trophée des Pyrénées’ promovido por el Automòbil Club d’Andorra se inició hace algunos días con la subida regional francesa de Les Orgues d’Ille-sur-Têt, primera prueba de la temporada. Después de su creación en 2016, el trofeo está calando claramente entre los especialistas en montaña.

Dimitri Pereira (Norma), ganador de la Subida Ordino-Arcalís 2016 en la categoría Trophée des Pyrénées

En esta primera carrera, con una lista de inscritos de 72 participantes y 21 de ellos participantes en el trofeo, se imponía Dimitri Pereira (Norma M 20 F), un piloto con una década de experiencia en la especialidad y que en 2016 fue subcampeón de dicho trofeo secundando al ganador, Anthony Oya (Norma M20 FC), en buena parte gracias a la fantástica actuación realizada en la Subida Ordino-Arcalís 2016.

Tras esta primera cita de 2017, la clasificación provisional del ‘Trophée des Pyrénées’ la encabeza Dimitri Pereira, seguido de Cyril Mallemanche (Norma M 20 F), Romain Gelly (Tatuus FR 2000), Cédric Monziols (BRC 05 Evo) y Arnaud Ouallet (Silver Car S2F). La segunda carrera tendrá lugar el próximo fin de semana.

El ‘Trophée des Pyrénées’, creado por el ACA con la colaboración de ASA Corbières, ASAC 66 y Cerdanya Racing, quiere incentivar la participación de pilotos de los tres países y premiar a los mejores clasificados finales, ofreciéndoles para 2018 inscripciones gratuitas a las pruebas que forman el calendario, como ya ocurre esta temporada con los mejores clasificados de la campaña anterior.

El calendario de 2017, además de la citada carrera de Les Orgues d’Ille-sur-Têt (13 y 14 de mayo) lo conforman los siguientes rounds:

  • 3-4 junio – Course de Côte de Quillan-Col du Portel (Francia 2ª División)
  • 15-16 julio – Pujada a Alp 2500 (Campeonato de España)
  • 5-6 agosto – Course de Côte de Font-Romeu (regional francés)
  • 30 septiembre-1 octubre – Pujada Ordino-Arcalís (Francia 2ª División, Camp. España)

La Subida Ordino-Arcalís será la 9ª y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña; la 4ª y última del Campeonato de Francia de Montaña de 2ª División; la 7ª y antepenúltima del Campeonato de Catalunya de Montaña; y la 5ª y última del citado ‘Trophée des Pyrénées’.

Ordino-Arcalís: Dos días de carreras

La Subida Ordino-Arcalís será de nuevo el gran epicentro del automovilismo de velocidad en montaña de los Pirineos, una prueba de altura (llegada a 2.250 metros sobre el nivel del mar) que el sábado 30 de septiembre vivirá las diferentes mangas de entrenamientos libres y oficiales, además de la primera subida de carrera puntuable. El domingo 1 de octubre se celebrarán los entrenamientos oficiales y las dos siguientes subidas valederas para la clasificación final.

La tercera edición de la Subida Ordino-Arcalís, que organiza el Automòbil Club d’Andorra, cuenta con el soporte del Comú d’Ordino, Vallnord Ordino Arcalís, la firma BMW a través de Pyrénées Motors, Magatzems Pyrénées Andorra y Total-Sant Eloi Carburants. El respaldo de las federaciones deportivas involucradas es total: Fédération Française du Sport Automobile, Real Federación Española de Automovilismo y Federació Catalana d’Automobilisme.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *