La edición de este año de la internacional prueba asturiana se suspende • La organización ha considerado que sería complicado reorganizarse con pocos días para preparar la prueba en tan poco tiempo
Los organizadores de la 49ª subida Internacional al Fito, han decidido suspender la prueba definitivamente ante la precariedad de tiempo con la que habría que organizarse, ellos y los participantes, suponiendo que la situación se normalizara en las mejores previsiones posibles, ya sería un tiempo escaso para preparar la prueba, teniendo en cuenta su condición de internacional. Un condicionante complicado porque aunque se levantara e estado de Alerta a mitad de febrero no es probable que cambien las condiciones de precaución de contagio mucho antes de las fechas inicialmente previstas.
El comunicado de los organizadores SIF Motor es el siguiente:
A consecuencia de la situación y evolución del coranovirus (Covid-19) vivida tanto en España como en el resto del mundo, y dadas las circunstancias actuales de Estado de Alarma (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo), SIF MOTOR ha valorado junto con autoridades políticas y deportivas que dada la proximidad en fechas (15,16 y 17 de mayo) es aconsejable la CANCELACIÓN de la 49ª SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO.
Para este Club, no ha sido una decisión fácil. Pero entendemos que además de respetar las actuales recomendaciones de seguridad, tampoco sería fácil para los equipos gestionar una prueba en tan poco tiempo.
Pedimos disculpas a todos aquellos pilotos, equipos y público en general que de alguna manera se puedan sentir perjudicados.
Y queremos agradecer asimismo la colaboración y el esfuerzo de nuestros Patrocinadores, estamos convencidos de que trabajando juntos superaremos con éxito la actual situación.
Desde SIF MOTOR queremos trasladar todo nuestro ánimo e ilusión, esperando que todo vuelva a la normalidad, volver a vernos y disfrutar de la 49ª SUBIDA AL FITO el próximo 2021.
/SIF Motor.