GP2, Racing Engineering

La sexta prueba de las GP2 Series 2016 lleva a Racing Engineering a Hungría en busca de nuevos triunfos.

La GP2 llega a la mitad de temporada • Jordan King llega victorioso de la última prueba en Silverstone • La lucha por el título sigue muy abierta

Comunicado de Racing Engineering, 21/7/2016.

Las GP2 Series del 2016 se desplazan a Hungría, donde completarán la mitad de la temporada, con cinco pruebas disputadas y cinco más por celebrar después de este fin de semana. La anterior cita del certamen, en Silverstone, resultó muy buena para Jordan King, que logró su segunda victoria de la temporada en la carrera ‘sprint’ del domingo, además de ser octavo en la carrera larga del sábado, subiendo hasta la séptima posición en la clasificación del campeonato de pilotos. Para Norman Nato, en cambio, fue un fin de semana decepcionante ya que después de lograr la ‘pole position’ en la sesión de clasificación, sólo pudo ser séptimo en la carrera del sábado y tuvo que retirarse en la del domingo. Aun así, es sexto en la general del campeonato, a sólo catorce puntos del líder, una diferencia mínima ya que cada fin de semana se pueden lograr un máximo de cuarenta y ocho puntos, por lo que la lucha por el título sigue muy abierta.

Los 4,381 Km del Hungaroring conforman el circuito permanente más lento de la GP2, y su tortuoso trazado, con asfalto bacheado y a menudo sucio, hace que sea una pista en la adelantar es difícil, por lo que un buen puesto en la sesión de clasificación será muy importante. Pirelli suministrará a los equipos sus neumáticos P Zero ‘blancos’, de compuesto medio, y ‘amarillos’, de goma blanda, para las dos carreras del fin de semana.

Racing Engineering tiene un buen historial en Hungría, donde sus pilotos han subido al podio en varias ocasiones. Además, el año pasado, Jordan, que disputaba su temporada de debut en la GP2, terminó sexto en la carrera larga. Con las tres victorias conseguidas en lo que va de campaña por Norman y Jordan, los dos pilotos del equipo español estarán de nuevo entre los principales aspirantes a los puestos de cabeza en las dos carreras que tendrán lugar en el trazado húngaro.

Programa GP2 Hungaroring 2016

Entrenamientos libres: Viernes 22 Julio 2016, 12:00 (GMT+2)
Sesión de clasificación: Viernes 22 Julio 2016, 15:55 (GMT+2)
Carrera 1: Sábado 23 Julio 2016, 15:40 (GMT+2)
Carrera 2: Domingo 24 Julio 2016, 10:25 (GMT+2)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: