La Serie 3 de BMW se renueva en primavera

La séptima generación llega en marzo • Más largo, ancho y alto, con más batalla y ejes • 5 motorizaciones en su lanzamiento

BMW lanzará la séptima generación de la Serie 3 en el mes de marzo de 2019. El nuevo modelo crece en todas las proporciones y renueva su imagen exterior y diseño interior. Con actualización de equipamiento y con 5 motores en el momento de su lanzamiento. En el Salón de París, en breve será la presentación oficial.

La VII generación de la Serie 3 de BMW es 85 mm más largo llegando a los 4.709 mm, es 16 mm más ancho con 1.827 mm y 1 mm más alto con 1.442 mm. Así mismo la distancia entre ejes se va a 2.851 mm lo que son 41 más y los ejes también se ven ensanchados: delante +43 mm y atrás +21 mm. Con un maletero ahora de 480 litros y abatimientos de serie en proporción 40:20:40 del banco trasero.

A pesar de su crecimiento se ha logrado una reducción de peso de hasta 55 kilogramos según versión y se ha rebajado el centro de gravedad, con un reparto de pesos equilibrado entre ambos ejes del 50%.

Más equipamiento.

En cuanto a novedades de equipamiento de serie, se dispone de faros full LED con opción de faros LED con funciones adicionales, y sistema de luces largas anti-deslumbramiento, basado en tecnología Láser.

En relación a la mecánica, estrena de serie nuevos amortiguadores con función de desplazamiento, con suspensión adaptable y en opción suspensión deportiva M, con una reducción de la altura de carrocería de 10 milímetros o M adaptable también.

También en opción se pueden elegir frenos M, más potentes y dirección deportiva variable.

Interior retocado.

BMW Serie 3 2019

En cuanto al interior, la nueva Serie 3 de BMW se redefine en algunas cuestiones funcionales como son los botones, que se agrupan en dos set, uno de equipos de servicio y otro de luces, de una forma más ordenada, con el botón de arranque en la consola central, cerca de la palanca de cambios o selector de marcha de nuevo diseño que se reúne con el iDrive Controller y los botones de la unidad Driving Experience Control y con el freno electromecánico de estacionamiento.

La instrumentación se conforma con nuevo cuadro de mando de pantallas configurables, tras el volante y una panorámica central a lo ancho, en función de si lleva navegador o no. El puesto de mando mantiene su ligero giro hacia el conductor, típico de BMW.

BMW Serie 3 2019

5 versiones en su lanzamiento.

La oferta inicial del BMW Serie 3 de séptima generación es de 5 versiones, basadas en 4 motores, todos ellos de 4 cilindros:

320i de 184 cv
330i de 258 cv
318d de 150cv
320d de 190 y 320d xDrive con tracción total.

La oferta de acabados contempla 3: Sport, Luxury y M Sport, cada uno como hasta ahora con su personalidad, compartiendo prácticamente el mismo equipamiento.

Con esta séptima generación se da un paso más en elementos de asistencia al conductor, de serie se cuenta con sistema de asistencia de colisión que detecta peatones y ciclistas y en opción hay más funciones algunas mejoradas como el asistente de aparcamiento de última generación que controla el freno y el acelerador. Como novedad el asistente de marcha atrás, que memoriza los últimos 50 metros para salir de algún sitio complicado de forma automática.

Debuta el BMW Intelligent Personal Assistant, con asistente de manual y órdenes vocales con expresiones naturales. De viva voz puede ayudarnos en el manejo de los sistemas, que cada día parecen volverse más complejos y también ejecutar funciones con órdenes vocales con un lenguaje más cotidiano.

La fecha oficial de lanzamiento, esto sí que es una novedad que BMW lo comunique tan precisamente de forma adelantada, es el 9 de marzo de 2019, se fabricará en la planta “central” de BMW en Múnich; en Tiexi, Shenyang.

BMW Serie 3 2019

Ficha BMW Serie 3

Más fotografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *