La RFEdA publica el calendario de rallyes 2018

Muchos cambios y novedades para la temporada 2018 • Nuevas categorías • Con 11 rallyes de asfalto, 7 de tierra y 6 de Todo Terreno, conforman el Nacional

Aunque un poco tarde la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA, nos ha desvelado el calendario de todos y cada uno de los rallyes del Nacional, aún cuando estos darán comienzo a dos meses vista.

Un nuevo rallye da el pistoletazo de salida en el CERA

La nueva temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, dará comienzo los días 17 y 18 de Marzo con una cita especialmente deseada por un gran numero de aficionados, El Rallye Do Cocido, que durante varios años atrás puntuaba para el Campeonato Regional Gallego, siendo una prueba muy complicada, con una climatología muy cambiante, donde el pasado año, la Comarca del Deza se cubrió con un ligero manto de nieve.

La Escuderia Lalín- Deza, puso todo su empeño en poder inscribir su rallye en el Nacional, al aprobar con sobresaliente la inspección que hizo la Federación el pasado año, ganándose un meritorio puesto con el que abrirá el Campeonato de Asfalto.

Casi un mes después, llega el Rallye Sierra Morena, desplazándose al sur, el cual se ha modificado casi en su totalidad, pasándose a disputar los días 14 y 15 de Abril, para dar paso al Rallye Costa de Almería, y que se celebrara durante los días 28 y 29 de Abril, aunque servirá de prescripción para la siguiente temporada 2019.

Para el mes de mayo, nos esperan dos citas en las Islas Canarias, la primera de ellas se celebrará durante los días 5 y 6, con el Rallye Islas Canarias, apenas una semana después del Rallye Costa Tropical en Almería, para continuar el periplo Canario con el Rallye Villa de Adeje, los días 12 y 13 del mismo mes.

Estas dos pruebas volverán a ser valederas para el ERC, lo cual aumentarán en el numero de participantes.

En el mes de junio solo habrá un rallye a disputar, y esta será a principios de mes, (2 y 3), con la prueba gallega del Rallye de Ourense, para continuar con el Rallye de Ferrol, los días 21 y 22 de julio. donde posteriormente habrá un parón vacacional, durante el mes de agosto, concluyendo la primera parte del Campeonato.

El Rallye Princesa de Asturias dará el pistoletazo de salida de la segunda parte del Nacional, los días 15 y 16 de septiembre, para continuar con el Rallye Villa de Llanes, que como todas las temporadas, la incógnita, será la temida climatología, al que le seguirá los días 20 y 21 de octubre, el Rallye de Santander. Dando por concluido el tour por la zona norte de España, acercándonos a la recta final con la novedosa prueba alicantina, de La Nucía, (10 y 11 de noviembre).

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, concluirá, con el siempre polémico e histórico Rallye Comunidad de Madrid, que se celebrará durante los días 24 y 25 de noviembre.

En cuanto a fechas, el CERA varía más que el propio orden de pruebas.

  1. Rallye Do Cocido            17- 18 de marzo.
  2. Rallye Sierra Morena      14- 15 de abril.
  3. Rallye Costa Tropical      28- 29 de abril  (preinscripción).
  4. Rallye Islas Canarias       5 y 6 de mayo.
  5. Rallye Villa de Adeje      12 y 13 de mayo.
  6. Rallye de Ourense          2 y 3 de junio.
  7. Rallye de Ferrol              21 y 22 de julio.
  8. Rallye P de Asturias       15 y 16 de septiembre.
  9. Rallye Villa de Llanes     29 y 30 de septiembre.
  10. Rallye de Santander      20 y 21 de octubre.
  11. Rallye de La Nucía         10 y 11 de noviembre.
  12. Rallye C. de Madrid        24 y 25 de noviembre.

> Página 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *