Novedades Land Rover

La quinta generación del Range Rover llama a la puerta

Llegan las primeras versiones del mítico modelo • Las versiones enchufables ya disponibles • Hasta 530 cv con los motores evolucionados y más autonomía eléctrica

Land Rover ya dispone para la venta las primeras versiones del nuevo Range Rover, en su quinta generación, ligeramente más largo y estrecho en su exterior, pero algo más bajo, sin perder sus capacidades todoterreno. La electrónica y la sofisticación de sus sistemas de tracción y seguridad dan un paso más hacia el confort.

Esta nueva generación se ofrece en carrocería normal o larga, y en esta segundo podemos optar por 7 plazas. Las primeras versiones a la venta son las enchufables; PHEV P440e y P510e, con mayor autonomía eléctrica – 113 km km – gracias a la batería de 38 kWh en bruto y su motor de 143 cv.

Las principales novedades son la dirección a las 4 ruedas, una mayor sofisticación a bordo con cancelación de ruido en el habitáculo y suspensión predictiva. Su nuevo exterior, muy futurista parece un concept car de no hace mucho tiempo. Los diferentes acabados, que son 4 de base, SE, HSE, Autobiography y SV, marcan los diferentes aspectos de su exterior y el acabado interior, principalmente en los dos últimos, cada uno de ellos con su filosofía.

Las versiones no enchufables, que llegarán más adelante, cuentan con motores de 6 cilindros en línea para los diésel con 300 y 350 cv y 8 cilindros en V, para el más alto de gama, el gasolina de 4.4 litros con 530 cv.

Más refinamiento.

Fiel a sus principios de lujo y prestaciones de campo, en la quinta generación del Range Rover encontramos materiales muy sofisticados, como mandos acabados en material cerámico, desde exclusivas alternativas hasta la piel tradicional, se incluye un nuevo tejido Premium que se combina con la mezcla de lanas de alta calidad.

Se ha reducido la carga cognitiva del conductor – sencillez en el manejo – y el sistema de cancelación de ruido de última generación con altavoces en el reposacabezas aporta más confort de marcha. Los sistema y ayudas electrónicas de todo tipo aumentan la seguridad actica de un todoterreno de excepcional comportamiento dentro y fuera de carretera.

En este sentido contribuye el control de chasis con Dynamic Response Pro integrado que ofrece un gran confort de conducción gracias a la suspensión neumática electrónica que prepara al vehículo para las curvas usando datos eHorizon de su suspensión predictiva.

Las 4 ruedas directrices reducen el radio de giro y le dotan de más agilidad en curvas y cambios de carril.

Puertas eléctricas.

El nuevo Range Rover ofrece una apertura de puertas eléctrica, con cierre suave asistido. Las cuatro puertas de los pasajeros cuentan con tecnología de asistencia eléctrica, que se controla desde la pantalla Pivi Pro, para permitir una entrada y salida óptimas en cualquier momento, incluyendo los accesos con ángulos de hasta 10 grados en situaciones todoterreno. La detección de obstáculos avanzada detiene las puertas de forma automática hasta que el acceso a la puerta esté despejado.

Los nuevos accesorios como el suelo ajustable, o el portón trasero que se convierte en un sofá, son innovaciones de la zona de carga que hacen más práctico el lujoso todoterreno.

Las órdenes de voz ahora se hacen a través del asistente Alexa de Amazon con frases naturales, lo que reduce los comandos táctiles de las pantallas. Las capacidades de este sistema permiten controlar desde funciones de infoentretenimiento, hasta la selección musical, navegación o los contactos del teléfono, sin necesidad de soltar el volante o apartar la atención de la carretera. 

En 2024, Land Rover lanzará el Range Rover con motor totalmente eléctrico, versión que se unirá a la gama ya completada.

Ficha del Range Rover.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: