La nueva generación del Ford Focus parte desde cero

< Página 1

Nuevo cambio automático de 8 relaciones.

La novedad más importante en cuanto a la mecánica es el estreno de una caja de cambios automática de 8 relaciones, la cual se maneja con un mando rotativo en la consola central. Ahorra espacio pero ya lo hemos probado y es poco intuitivo cuando maniobras con prisas.

Este cambio permite transiciones más suaves, pero ocurrirá como en todos, que en conducción deportiva las 2 ó 3 últimas marchas ni las hueles.

Hay más novedades de equipamiento, el FordPass Connect, es el nuevo paquete de conectividad que cuenta con red Wifi de hasta 10 dispositivos, cargador inalámbrico y otras funciones a distancia como localizador del coche, estado del mismo, apertura y arranque remotos y el ya obligado sistema de llamada de emergencia «i-Call».

Suspensiones de nueva hornada.

Las nuevas suspensiones del Focus 2018 utiliza por primera vez suspensión activa opcional, con tecnología de amortiguación con control continuo y regulación programada en coordinación con los nuevos perfiles de conducción que son 3: Normal, Sport y Eco.

Los motores disponibles son de gasolina y gasóil y en general más eficientes, con mejores emisiones y consumos. Los de gasolina con 3 cilindros de 1.0 litros y 1.5 litros continúan con las tecnologías EcoBoost.

La gama 1.0 con 3 niveles de potencia: 85 CV, 100 CV y 125 CV se han revisado, mientras que los 1.5 con 150 CV y 182 CV son nuevos. Todos cuentan con nuevo sistema de desconexión de un cilindro.

En diésel llegan los nuevos motores EcoBlue, 95 y 120 cv para el 1.5 litros y 150 cv para el 2.0.

Ford Focus ST-Line 2018

El EcoBoost de 1.0 litros se ha mejorado logrando emisiones de CO2 previstas de 107 g/km para el modelo de cinco puertas utilizando una culata de dirección inversa por la que los gases de escape salen ahora por la parte trasera, para un calentamiento más rápido de los elementos de reducción de emisiones, un canal de combustible de alta presión que ahora suministra hasta 250 bar de presión de inyección ayudando a reducir las emisiones de partículas, un amplio rango de fases de leva, turbulencia optimizada del cilindro y relaciones de compresión más altas que permiten una combustión más eficiente y pistones refrigerados por galería con segmentos de baja fricción para reducir aún más la fricción dentro del motor. Además de la desactivación de un cilindro para los motores de tres.

El nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros produce emisiones de CO2 de 122 g/km para el modelo de cinco puertas, con características que incluyen: una nueva combinación de inyección de combustible en el puerto e inyección directa de combustible, que ayuda a proporcionar una alta potencia y capacidad de respuesta junto con una mayor eficiencia de combustible, con un aumento particular en la eficiencia de combustible bajo cargas de motor ligeras, una arquitectura de tres cilindros de baja fricción que proporciona un par natural elevado a bajas rpm, un colector de escape integrado que mejora la eficiencia del combustible, ayudando al motor a alcanzar temperaturas óptimas más rápidamente, y entrega el par más rápidamente minimizando la distancia que recorren los gases de escape entre los cilindros y el turbocompresor y una construcción totalmente de aluminio que permite un peso reducido.

Por último el nuevo EcoBlue de 1.5 litros incorpora nuevas tecnologías, entre ellas: recirculación de los gases de escape a baja presión combinada con refrigeración de la carga agua-aire para una combustión más eficiente y emisiones reducidas, un colector de admisión integrado para optimizar la respiración del motor, turboalimentación de baja inercia para una respuesta turbo más rápida y controlable, con materiales para motores de cohetes diseñados para soportar altas temperaturas y un sistema de inyección de combustible de alta presión más sensible, más silencioso y que ofrece un suministro de combustible más preciso.

El motor EcoBlue de 2.0 litros, además de un sistema de admisión integrado para una respiración optimizada del motor; turbocompresor de baja inercia; sistema de inyección de combustible de alta presión que es más sensible, más silencioso y ofrece un suministro de combustible más preciso; y un tratamiento posterior de reducción catalítica selectiva de emisiones estándar que contribuye a mejorar la reducción de NOX, cuenta con múltiples innovaciones que reducen la fricción, entre ellas: 10 mm de desviación en el bulón que minimiza la carga lateral del pistón, reduciendo las fuerzas de rozamiento contra las paredes del cilindro, pistones de acero – utilizados por primera vez en un motor diésel Ford – para dimensiones optimizadas y menor expansión en caliente, diámetros reducidos de los cojinetes del cigüeñal y un diseño de correa en mojado para el árbol de levas y las correas de transmisión de la bomba de aceite.

Todos los nuevos Focus incorporan Control de Vectorial de Par (diferencial autoblocante electrónico).

La gama Focus 2.018 se dispondrá en carrocería de 5 puertas, familiar y en función de los mercados también de 4 puertas sedán. Los niveles de equipamiento serán Trend, Titanium, ST-Line y Vignale, más el específico del Active. Los acabados se reúnen en 4, según Trend y Titanium, ST-Line, Vignale y Active.

Ford Focus gama 2018

Ficha Ford Focus

Más fotografías

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos