La nueva generación del Ford Focus parte desde cero

Con más distancia entre ejes, nuevas asistencias de conducción y revisión total de mecánica y motores

El nuevo Ford Focus se ha desarrollado desde cero y estrena chasis, equipamientos de asistencia a la conducción, revisión de motores y se basa en la nueva plataforma de Ford denominada C2 la cual estrena. La mejora de eficiencia de motores y hasta 88 kg menos en algunas versiones supone un ahorro de combustible.

Esta nueva generación del Ford Focus se producirá en la planta de Ford de Saarlouis, Alemania. Tiene más distancia entre ejes, y estrena un chasis completamente nuevo diseñado para mejorar la respuesta en caso de colisión, el espacio interior y la aerodinámica exterior.

Con el nuevo Focus se cuenta con un nuevo subchasis aislado para la configuración de suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA) que trata de optimizar tanto el confort como el comportamiento en curva.

En su nuevo diseño se cuenta con un capó más largo al haberse retrasado el pilar delantero, favorecido por el aumento de la distancia entre ejes en 53 milímetros.

En la gama llega una nueva versión de acabado más campero, con mayor altura de suspensiones y refuerzos en bajos y laterales, es el nuevo Focus Active

Ford Focus Active Titanium 2018

Tecnologías Ford Co-Pilot360.

La revisión en cuanto a equipamiento de la nueva generación Focus trae nuevos elementos, en un paquete tecnológico que se denomina Co-Pilot360 y que suponen más sistemas de ayuda a la conducción. Destacando el control de velocidad de crucero con parada y arranque automáticos, la iluminación predictiva en curvas, el asistente de Maniobra Evasiva o el Frenado Postcolisión para minimizar daños en caso de accidente.

También cuenta con una nueva generación de «aparca-fácil» que ahora lo hace todo. No sólo el giro del volante, sino que ahora el sistema toma el control de la marcha el freno y el acelerador con lo que podríamos hacer la maniobra desde fuera del coche, pero el botón está dentro. También nos ayuda a salir de la plaza de aparcamiento controlando los coches que se acercan.

El maletero cuenta con portón trasero manos libres, según acabados, con lo que abrimos el mismo con un gesto del pié.

En el interior se estrena por primera vez en Ford en Europa la instrumentación proyectada, pero no en el cristal, tremendamente inclinado, sino en una pantalla de policarbonato retráctil pensada para poder verse con gafas polarizadas sin inclinar la cabeza.

Ford Focus interior 2018

> Página 2

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos