Previo Rallye La Nucía

La Nucía, penúltimo combate entre Fuster y Ares

El rallye alicantino puede ser decisivo para el Campeonato • Nueva ausencia de José Antonio Suárez • Nueve vehículos R5 inscritos

El Nacional de Asfalto llega a su recta final, y con más emoción que nunca, pues a solo dos citas para que concluya la temporada 2018, (Nucía y Madrid), el Campeonato está por decidir entre Iván Ares y Miguel Fuster.

Esta 24º edición del Rallye La Nucía Mediterráneo, se presenta de las más disputadas que se recuerdan, ya que es la décima cita de la temporada y la penúltima del Campeonato, y por ello el principal organizador, Automóvil Club A.I.A. ha puesto toda la carne en el asador, elaborando un recorrido más parecido a los de hace años, puesto que se han recuperado especiales ya olvidadas, pero emblemáticas, completando seis tramos diferentes.

Este año con tramos emblemáticos

Una de las novedades más esperadas por los aficionados será la primera especial en el Karting de Finestrat, de poco más de un kilómetro, y que se celebrara el viernes día 9, aunque para ello todos los equipos deberán antes realizar el Tramo Cronometrado TCC, situado entre Callosa y Guadalest, (CV-755).

El grosor de la carrera se realizará el sábado día 10, donde se deberá recorrer un total de 571,46 kilómetros, de los que 175,59 de ellos se harán bajo el cronómetro, y divididos en once tramos, seis de ellos diferentes, que se repetirán en dos ocasiones, menos el tramo especial del Karting de Finestrat, que se hará en una sola ocasión.

Después de todo ello, la caravana del rallye se dirigirá a La Nucía, para celebrar el podio de vencedores y final del rallye a las 21.00 horas.

rallye cantabria ares hyundai i20

Ares y Fuster a asegurarse el título 

Los dos equipos espadas, que optan a lo más alto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, se jugarán todos y cada uno de las puntos que les separan.

El equipo formado por Iván Ares y José Pintor, a bordo del Hyundai i20 R5, llegan a los tramos alicantinos con el cuchillo entre los dientes, con toda la ilusión para revalidar el Campeonato que ya consiguieron el pasado año, y para ello no dejarán respirar al Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster y Nacho Aviñó, ya que los gallegos necesitan 21 puntos de diferencia para asegurarse el título, saliendo a por todas desde el comienzo.

Por otro lado, la hipotética victoria de Miguel Fuster, le facilitaría el Campeonato al alicantino, ya que reduciría mucho la diferencia de puntos ante el gallego, ya que el tercero en discordia sería José Antonio Suárez, con otro Hyundai i20 R5, aunque días atrás el piloto confirmó la baja en Alicante, para poder tener su unidad al 100% en Madrid.

El siguiente que vemos en la lista de inscritos es Surhayen Pernía, que junto a Rogelio Peñate, intentarán conseguir otro podio como los anteriores en los rallyes del norte, (Llanes y Cantabria),  contando con el Hyundai i20 R5, ayudado por Vallejo Racing.

Javier Pardo y Joan Vinyes, también estarán presentes en Alicante, donde a bordo de ambos Suzuki Swiff R+, se volverán a jugar el título de la categoría N5.

En la ceremonia de salida veremos un total de nueve vehículos R5, Santiago Carnicer, (Ford Fiesta R5), Francisco López, (Hyundai i20 R5) o Francisco Polidura, (Ford Fiesta R5), serán parte del grosor de esta categoría.

A todos ellos hay que añadir varias inscripciones de lujo, como Dani Solá que junto a Marc Martí, con otro Skoda Fabia R5, el mismo con el que Josep Bassols compite en el CERT, volverán a intentar mezclarse entre los mejores del Nacional.

Otra de las sorpresas anunciadas, es la presencia de Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA, que junto a Sara Fernández, competirán a bordo del Ford Fiesta R5 de Pro Racing, con la que Bryan Bouffier, lo hizo en Cantabria.

Tampoco podemos olvidar al piloto de Avilés, Daniel Alonso, que con Cándido Carrera a su derecha, estrenarán una nueva decoración en su Ford Fiesta R5.

Seguidos a todos ellos, estarán presentes los dos Porsche 997 GT3 Cup R 2010 de José Antonio Aznar y de Juan José Abia.

El resto de las categorías con la Dacia Sandero completan la inscripción.

Esta edición de la prueba, será valedera para la Renault Clio R3T Ibérica, en la que José Javier Pérez, es el único participante, al igual que en la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, que no habrá ningún equipo de los que luchan por el entorchado, sin embargo Fernando Rico podría ver la luz, dependiendo de su clasificación. mientras que Ronald Holke, Eloy Manuel Pérez o Felix Fernández, intentarán impedirlo. 

La Copa Dacia Sandero, la completan once equipos, entre los que se encuentran José Sánchez con Sebastián Cappece a su derecha, y que tan buenos resultados están cosechando en las últimas citas, Ignacio Barredo, José Álvarez, Adrían Barrio, Paco Llinares o Anna Tallada entre otros, serán los encargados de intentar encabezar esta Copa.

Toda la información del rallye en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *