Previo Rallye Criterium de Málaga

La Mitsubishi EVO Cup de Tierra se decide en Málaga

Hasta cuatro pilotos llegan con opciones matemáticas al título de la monomarca de los tres diamantes en la última cita de la temporada en tierras andaluzas

La Mitsubishi Evo Tierra coronará a su campeón de esta temporada 2015 en la última y definitiva prueba puntuable de la temporada, el Rallye Critérium de Málaga. En la cita andaluza, cuatro pilotos con sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo pelearán por alzarse con la monomarca de los tres diamantes.

Los principales favoritos son José Luis Peláez y Alexander Villanueva, ya que ambos colideran la clasificación de la Evo Cup con 28 puntos. Peláez (Mitsubishi Lancer Evo IX) llega al rallye con sede en Mijas tras vencer en la última carrera disputada en Extremadura, y junto a su copiloto Diego Sanjuán intentará superar a sus rivales en los tramos malagueños. Lo mismo buscará Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X), el madrileño ha estado toda la temporada en los puestos de cabeza y con Óscar Sánchez a su derecha quiere cerrar de la mejor manera un año en el que han logrado dos triunfos.

El tercer equipo inmerso en esta espectacular lucha por la Evo Cup es el formado por Jorge del Cid y Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X). El vasco está sólo tres puntos por detrás de los colíderes, por lo que no dependerá de sí mismo para salir campeón. El cuarto piloto con posibilidades matemáticas es el argentino Luciano Bonomi (Mitsubishi Lancer Evo X), que junto al canario Rogelio Peñate, deberá ganar y esperar los resultados de sus rivales para poder alzarse con el título.

Completan la lista de inscritos para la Evo Cup en el Rallye Critérium de Málaga: David Quijada-Daniel Canelo (Mitsubishi Lancer Evo IX), Víctor Tirado-Álvaro Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X) y Francisco Javier Agüí-José Ignacio Ramírez (Mitsubishi Lancer Evo IX).

La mayoría de los títulos nacionales de la especialidad ya están sentenciados. Mitsubishi, un año más, se ha alzado con la clasificación reservada a las marcas. Por su parte, José Luis Peláez será el campeón de la categoría de los coches de serie, el el Grupo N, donde a lo largo de esta temporada ha dominado con claridad con su Mitsubishi Lancer Evo IX imponiéndose en tres rallyes y finalizando segundo en otros dos.

La prueba malagueña constará de una sola jornada de competición, en la que los competidores deberán completar ocho especiales cronometradas que sumarán 90 kilómetro contrarreloj.

Clasificaciones:
Campeonato de España de Pilotos: 1. Amador Vidal, 168 puntos. 2. Juan Carlos Aguado, 103. 3. José Luis Peláez, 97. 4. Alexander Villanueva, 92. 5. Eduard Forés, 86.
Campeonato de España de Grupo N: 1. José Luis Peláez, 165 puntos. 2. Luciano Bonomi, 123. 3. Ignacio Barredo, 109. 4. Gustavo Sosa, 58. 5. Ángel Paniceres, 55.
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 342 puntos. 2. Seat, 183. 3. Suzuki, 19.
Evo Cup: 1. Alexander Villanueva, 28 puntos. 2. José Luis Peláez, 28. 3. Jorge del Cid, 25. 4. Luciano Bonomi, 19. 5. Nil Solans, 14. 6. Eduard Forés, 12. 7. Víctor Tirado, 12. 8. Iñaki Barredo, 10. 9. Alberto Monarri, 8. 10. David Quijada, 8. 11. Carlos Fernández, 6. 12. Oscar Fuertes, 6. 13. Mariano Bainotti, 5. 14. Ángel Paniceres, 5. 15. Joseba Castro, 2. 16. Javier Leyún, 1. 17. Dany Estévez, 0. 18. Miquel Prat, 0. 19. Francisco Javier Agüí, 0.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: