Fórmula 1 - GP Bélgica.

La lluvia vino en la ayuda de Hamilton

Pole para Lewis Hamilton tras una Q3 en la que sorprendió la lluvia • Los españoles no pasaron de Q1

Fueron pocos minutos, los suficientes para provocar una revolución en pista en un circuito tan largo como el de Spa, nada más comenzar la Q3 con suelo seco y todos los monoplazas con ruedas slicks comenzó a caer agua. Parecía que si no se mojaba toda la pista, lograr un tiempo con las ruedas de seco podía ser una buena opción antes de que se mojara del todo, pero un salvaje trompo de Bottas en una de las curvas más rápidas de la pista, hizo cambiar la opinión de casi todos que entraban a montar ruedas mixtas.

Los que no entraron en ese momento lo hicieron después, las slicks ya no valían para nada. El agua continuó arreciando y cuando todo estaba mojado, dejaba de llover, con lo que se invertía la evolución de la pista, que con el paso de los monoplazas se iba secando y la estrategia era la seguir en pista toda la sesión y hacer la vuelta rápida lo más tarde posible. Algo a lo que no llegaron los Red Bull, que no tenían combustible y algo que supieron hacer los dos Force India que coparon la segunda fila sorpresivamente.

Hamilton y Vettel se colocaban en primera fila, pudo ser Vettel, que cerró la última vuelta después de Hamilton, pero no fue su mejor giro y la pole se la quedaba el británico de Mercedes-AMG con 1:58.179. El alemán de Ferrari a su lado 726 milésimas más lento. La segunda fila para Esteban Ocón y Sergio Pérez, quinto el HAAS de Grosjean que se coló por delante de Raikkonen, el finlandés no pudo mantenerse en pista por algún problema en el coche. Los Red Bull séptimo y octavo.

Ni Alonso no Sainz.

Lo de Alonso estaba cantado, después de cerrar la tabla de tiempos ambos McLaren en los L3 de por la mañana, y de los horribles cronos de todo el fin de semana del equipo, no se esperaba que el asturiano tuviera mucho chance en la clasificación de Spa. Pero lo que sí esperábamos es que Sainz sí pudiera luchar en la Q3. Algún problema en el coche no le dió el ritmo suficiente al español de Renault que se clasificaba 16°, por delante de Alonso 17°, sin pasar ambos de la primera sesión de clasificación. Suerte que saldrán dos puestos más adelante por las penalizaciones de  Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg que cierran la parrilla.

Mañana la carrera desde las 3 de la tarde, con un pronóstico del tiempo incierto, que será lo mejor para la remontada de los españoles.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *