Rallyecross, RX Lites

La lluvia complica la participación de Albert Llovera en Suecia

Participando en la categoría RX Lites con un proto de Krzysztof Holowczyc • El complicado suelo del circuito fue mal escenario para su estreno

Albert Llovera, antes de iniciar el desplazamiento a Höljes (Suecia), no contaba con la posibilidad que uno de los escenarios emblemáticos del Campeonato de Mundo de Rallycross estuviera en un estado muy delicado debido a la lluvia que cayó de forma generosa sobre el escenario.

El piloto andorrano, que mantuvo la esperanza hasta el final, no pudo superar el corte de las semifinales y quedó fuera de la jornada en la que se deciden las clasificaciones finales.

Después de solo 4 vueltas de reconocimiento, las cosas no empezaron demasiado bien para Llovera en la manga calificativa inicial, se situó en la posición 17 (3’53”358). En la continuación no mejoraron las cosas, un trompo le hizo empeorar su crono (4’15”776) aunque ganó dos posiciones en la clasificación. La progresión siguió en las dos mangas finales en las que ocupó la 13a posición (3’48’698) y 14a posición (3’47”339) respectivamente.

Es evidente, que en esta competición cualquier lapsus tiene consecuencias determinantes de cara al resultado final del meeting. En su caso, Llovera pagó muy caro sus dudas iniciales en una pista que no conocía y que no estaba en su mejores condiciones.

El piloto andorrano comentaba de esta manera como sufrió para mantener su coche en la pista del Höljes Motorstadion: “La lluvia dejó la pista en un estado muy complicado. Mantener el vehículo en la pista era difícil, al llevar el peso concentrado en la parte trasera controlar el derrapaje era el objetivo a conseguir. En alguna de las mangas estuvimos cerca de conseguirlo pero en otra (la segunda) no pudimos evitar un trompo.”

“Estar entre los doce mejores y estar en semifinales no fue posible, a pesar de que antes de la última manga, con pista seca, aún había alguna posibilidad. No obstante en la misma línea de salida se puso a llover de forma torrencial y …”

Llovera se mostraba contrariado porque no había podido cumplir con uno de los objetivos prioritarios del fin de semana: “Habíamos trabajado mucho en el coche para mejorar la efectividad de la frenada. Con la lluvia, el barro, … la potencia de la frenada no era necesaria, más bien al contrario, por tanto no hemos podido probar nada. En fin, de todo se aprende y en las condiciones que hemos competido hoy también he tomado nota de varias cosas a tener en cuenta. Por cierto los pilotos nórdicos estos detalles los tienen más que controlados.”

La tercera cita a la que acudirá Albert Llovera al volante del proto de Krzysztof Holowczyc será en el Circuito de Barcelona. Este escenario será, una vez más preparado para que se pueda disputar uno de los meeting del Campeonato de Mundo de Rallycross.

/Fuente: Fotoesport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *